Taquilla USA: ‘The Purge’ arrasa, ‘Fast & Furious 6’ y ‘Star Trek’ superan los 200 millones

En España aún tenemos que esperar casi un mes para su estreno (12 de Julio), pero en Estados Unidos The Purge se ha estrenado éste fin de semana y teniendo en cuenta que su presupuesto fueron unos 3 millones de dólares y que en los primeros días en cartelera ha logrado hacerse con una recaudación de 36,4 millones se puede decir que este largometraje protagonizado por Ethan Hawke (Sinister) y Lena Headey (300) ha sido más que rentable y además ha logrado hacerse con el primer puesto de la lista.
Si pudieras cometer impunemente cualquier crimen una noche al año, ¿qué harías? La película cuenta la historia de una familia cuyos cuatro miembros deberán decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para protegerse cuando un mundo despiadado irrumpe en su hogar. El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a la puerta.
Fast & Furious 6 por otro lado pierde una posición para quedarse con el segundo puesto de la lista pero los 19,8 millones recaudados estos días hacen que la última entrega de la saga con el mismo nombre haya logrado superar la marca de los 200 millones de dólares (202,9 millones) en recaudación total. Ahora me ves… (19,5 millones) también pierde una posición para quedarse con el puesto tres.
En el puesto cuatro nos encontramos con otro estreno de la semana. Se trata de Los becarios la cual logra recaudar 18,1 millones de dólares. Los Becarios es una comedia escrita por Vince Vaughn que trata de dos amigos cuarentones a los que echan de su trabajo. Convencidos de que se han equivocado en sus carreras deciden presentarse a becarios en una dotcom (Google) y empezar de nuevo. La locura comienza cuando Vaughn y Wilson compiten para conseguir el puesto con listillos jovenzuelos de 22 años.
Epic: El reino secreto (12,1 millones) se logra mantener en el puesto cinco mientras que Star Trek: En la oscuridad baja dos posiciones para quedarse con el puesto seis. Ahora bien, ésta última suma éste fin de semana otros 11,7 millones de dólares superando así también la barrera de los 200 millones de dólares (200,1 millones) de recaudación total. After Earth (11,2 millones) sigue sin lograr despegar y en su segunda semana en cartelera pierde cuatro posiciones para ocupar ahora el puesto siete.
R3sacón también pierde algo de fuerza aunque solo baja dos posiciones y se queda con el puesto ocho. Los 7,38 millones recaudados esta semana hacen que alcance una recaudación total de 102,4 millones de dólares, cifra muy próxima a los 103 millones que costó hacerla. Iron Man 3 también baja dos posiciones y pasa a ocupar el puesto nueve. Ésta última lleva ya seis semanas en cartelera y con los 5,79 millones recaudados estos días logra alcanzar una recaudación total de algo más de 394 millones de dólares, cifra que casi duplica los 200 millones invertidos en ella. El gran Gatsby (4,23 millones) también baja dos posiciones y pasa a copar el puesto diez cerrando así la lista esta semana.

También te puede interesar

Deja un comentario