viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 10 de Mayo de 2013

Diaz, no limpiéis esta sangre
Título V.O.: Diaz: Do not Clean Up This Blood
Año de producción: 2012
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Daniele Vicari
Guión: Daniele Vicari
Música: Teho Teardo
Fotografía: Gherardo Gossi
Intérpretes: Claudio Santamaria (Max Flamini), Fabrizio Rongione (Nick Janssen), Renato Scarpa (Anselmo Vitali), Elio Germano (Luca Gualtieri), Jennifer Ulrich (Alma Koch), Davide Iacopini (Marco), Ralph Amoussou (Etienne), Mattia Sbragia (Armando Carnera)
2001. El G8 se reúne en Génova y en la media noche del último día, un grupo de 300 policías entra en la academia Díaz, donde se encontraban descansando unos 90 activistas anti-sistema y algunos periodistas extranjeros. Sin oponer resistencia, son atacados con una desmedida fuerza por las fuerzas del orden italianas. Al poco tiempo, los que no necesitan atención médica en el hospital, son detenidos y encarcelados sin causa previa, obligados a permanecer bajo todo tipo de abusos policiales.
El impostor (2012)
Título V.O.: The Imposter
Año de producción: 2012
Distribuidora: Avalon
Género: Documental
Director: Bart Layton
Música: Anne Nikitin
Fotografía: Lynda Hall
Intérpretes: Adam OBrian (Frédéric Bourdin), Anna Ruben (Carey Gibson), Cathy Dresbach (Nancy Fisher), Alan Teichman (Charlie Parker), Ivan Villanueva (Trabajador social), Maria Jesus Hoyos (Juez), Anton Marti (oficial de policía), Ken Appledorn (Viceconsul), Carey Gibson (Carey Gibson)
La desaparición de Nicholas Barclay, de 13 años, en Texas fue bastante impactante, pero más asombroso aún fue descubrir su aparición varios años después en España. Lo curioso es que el muchacho no se parecía en nada al desaparecido. Mientras que el texano es rubio con los ojos azules, el chico encontrado es moreno con los ojos negros y con acento francés. Sin embargo, a pesar de las evidencias, sus padres lo recibieron como si fuera su propio hijo ante la incredulidad de las autoridades.
La mula
Título V.O.: La mula
Año de producción: 2013
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Comedia Dramática
Director: Michael Radford
Guión: Michael Radford, Juan Eslava Galán
Fotografía: Ángel Luis Fernández
Intérpretes: Luis Callejo (Troitiño), María Valverde (Conchi), Jesús Carroza (Churri), Mario Casas (Juan Castro), Secun de la Rosa (Chato), Eduardo Velasco (Sargento Barrionuevo), Jorge Suquet (Estrella), Ignacio Mateos (Jesús)
Juan es un chico de Jaén que se ve arrastrado a combatir en la Guerra Civil del lado nacional. En una escaramuza, topa con una mula abandonada en el monte y decide llevársela a los establos de la compañía con la intención de quedársela al final de la guerra. Durante un permiso, se enamora de Conchi, con la que empieza a mantener una relación epistolar en la distancia. Cada vez más alejado de la realidad del frente, sale a buscar a su mula extraviada, convirtiéndose en héroe por accidente.
Mussolini va a morir
Título V.O.: Mussolini va a morir
Año de producción: 2012
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Drama
Director: Rafael Gordon
Guión: Rafael Gordon
Intérpretes: Miguel Torres (Mussolini), Julia Quintana
El duce Benito Mussolini y su amante Clara Petacci aguardan el momento de ser fusilados al amanecer en una vieja casona custodiada por los partisanos. En esasúltimas horas, el sátrapa fascista analiza su obra y su legado al pueblo italiano en contradicción a las enormes dudas e inquietudes que se plantean desde la conciencia…la naturaleza humana frente al deber del gobernante, una dualidad inseparable del creador del fascismo y responsable de millones de muertos junto a Hitler.
Objetivo: La Casa Blanca
Título V.O.: Olympus Has Fallen
Año de producción: 2013
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Acción
Director: Antoine Fuqua
Guión: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt
Música: Trevor Morris
Fotografía: Conrad W. Hall
Intérpretes: Aaron Eckhart (Presidente Benjamin Asher), Morgan Freeman (Portavoz Trumbull), Ashley Judd (Margaret Asher), Radha Mitchell (Leah), Cole Hauser (Roma), Angela Bassett (Director del Servicio Secreto Lynn Jacobs), Dylan McDermott (Forbes), Gerard Butler (Mike Banning), Rick Yune (Kang), Finley Jacobsen (Connor)
Un comando de terroristas coreanos perpetra un asalto perfecto, a plena luz del día, contra la Casa Blanca, la residencia del presidente de los Estados Unidos, Benjamin Asher. Tras duros enfrentamientos con los miembros de los Servicios Secretos, consiguen acceder al inexpugnable búnker subterráneo tomando como rehenes al líder de la nación y a su gabinete. El presidente enfunciones, Allan Trumbull se alía con el ex agente, caído en desgracia, Mike Banning para rescatar a Asher a toda costa.
Rebelde (War Witch)
Título V.O.: Rebelle
Año de producción: 2012
Distribuidora: Good Films
Género: Acción
Director: Kim Nguyen
Guión: Kim Nguyen
Fotografía: Nicolas Bolduc
Intérpretes: Rachel Mwanza (Komona), Alain Lino Mic Eli Bastien (Commandant-rebelle), Serge Kanyinda (Mago), Mizinga Mwinga (Grand Tigre Royal), Ralph Prosper (Boucher), Jean Kabuya (Entrenador del colegio), Alex Herabo (padre de Komona), Diane Uwamahoro (Komona – Narrador)
Komona tiene 12 años y vive, junto a sus padres, en una humilde aldea del África negra hasta que una guerrilla rebelde la secuestra para que engrose sus filas. Tras un tiempo, la pacífica niña se convierte en una temible soldado que se va ganando, poco a poco, el respeto de los oficiales y del propio líder porsu extraordinaria capacidad para evitar las balas. Sin embargo, la «bruja de la guerra», como la llaman, quiere escapar de esta vida de muerte y destrucción junto a Mago, un niño albino.
Stoker
Título V.O.: Stoker
Año de producción: 2013
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Drama
Director: Park Chan-wook
Guión: Wentworth Miller
Música: Clint Mansell
Fotografía: Chung Chung-Hoon
Intérpretes: Nicole Kidman (Evelyn Stoker), Dermot Mulroney (Richard Stoker), Harmony Korine (Mr. Feldman), Matthew Goode (Charles Stoker), Alden Ehrenreich (Whip), Mia Wasikowska (India Stoker), Lucas Till (Pitts)
India Stoker va a celebrar su decimoctavo cumpleaños con la persona que más le importa en el mundo: su padre y mejor amigo, Richard. Sin embargo, en la fiesta recibe la noticia de su muerte a causa de un accidente de tráfico. El limitado universo de la adolescente se desmorona hasta que el desconocido hermano de su padre aparece en el funeralpara hacerse cargo de ella y de su madre. La desconfianza inicial se irá convirtiendo con el paso del tiempo en unos sentimientos más profundos hacia él.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Manh(a)ttan’: La primera bomba atómica llega a Filmin

Filmin reestrena el próximo martes 23 de abril las dos temporadas completas de la serie Manh(a)ttan diez años después de su emisión original en...