Nuevos datos sobre el rodaje de ‘Capitán América 2. El retorno del primer vengador’

De forma oficial, The Walt Disney Company Spain nos informa que ha empezado en Los Ángeles, California, el rodaje de Capitán América 2. El retorno del primer vengador, que será como se llamará en nuestro país Captain America: The winter soldier, la cual sigue los pasos de Marvel Los Vengadores, la película que batió records. El equipo de producción también rodará en localizaciones de Cleveland, Ohio, y Washington D.C. La dirección de la película corre a cargo de Anthony y Joe Russo (Bienvenido a Collinwood) con guión de Christopher Markus (Capitán América: El primer Vengador) y Stephen McFeely (Capitán América: El primer Vengador). 
Chris Evans regresa a Capitán América 2. El retorno del primer vengador para dar vida al icónico personaje del Superhéroe Steve Rogers/Capitán América, junto a Scarlett Johansson (Marvel Los Vengadores, Iron Man 2) que encarna a la Viuda Negra y Samuel L. Jackson (Marvel Los Vengadores, Iron Man 2) que interpreta a Nick Furia. Además, el actor Robert Redford se incorpora a este reparto estelar como el Agente Alexander Pierce, un veterano líder de la organización S.H.I.E.L.D. El estreno en Estados Unidos está previsto para abril de 2014.

Capitán América 2. El retorno del primer vengador retoma la historia de Marvel Los Vengadores. Steve Rogers se esfuerza en asumir su papel en el mundo moderno y se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, para combatir a un enemigo poderoso pero inquietante en el Washington, D.C. actual.
La película está basada en la popular colección de cómics Marvel que se publicaron por primera vez en 1941. Incluye además un espectacular reparto secundario con actores como Sebastian Stan (Capitán América: El primer Vengador, El cisne negro) en el papel de Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie (En tierra hostil, Million Dollar Baby) como Sam Wilson/Falcon, Cobie Smulders (Marvel Los Vengadores, Cómo conocí a vuestra madre) como la Agente Maria Hill, Frank Grillo (La noche más oscura) como Brock Rumlow y Georges St-Pierre (Death Warrior) como Georges Batroc. Para redondear este excelente reparto, la película también cuenta con Hayley Atwell (Capitán América: El primer Vengador) como Peggy Carter, Toby Jones (Capitán América: El primer Vengador, Los juegos del hambre) como Arnim Zola, Emily VanCamp (La señal 2, Revenge) como el Agente 13 y Maximiliano Hernández (Marvel Los Vengadores, Thor) como el Agente Jasper Sitwell.
El calendario de estrenos de Marvel Studios incluye Iron Man 3 el 3 de mayo de 2013 en EEUU y una semana antes el 26 de mayo en nuestro país, y Thor: El mundo oscuro el 8 de noviembre de 2013. El estudio produjo recientemente Marvel Los Vengadores, aclamada por la crítica y que estableció el mayor record de taquilla en un fin de semana de tres días con una recaudación de 207,7 millones de dólares. La película, que pulverizó el record de taquilla en Estados Unidos y el resto del mundo, es el lanzamiento de Disney más taquillero de todos los tiempos y la quinta película del estudio que recauda más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.
En el verano de 2011, Marvel lanzó con gran éxito dos nuevas franquicias: Thor, protagonizada por Chris Hemsworth, y Capitán América: El primer Vengador, cuyo protagonista fue Chris Evans. Ambas películas se colocaron en el nº1 de la taquilla y han recaudado conjuntamente más de 800 millones de dólares. En 2010, Iron Man 2, protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson como Nick Furia se situó en el nº1 en el primer fin de semana recaudando 128,1 millones de dólares en Estados Unidos.
En el verano de 2008, Marvel produjo los taquillazos del verano Iron Man y El increíble Hulk. En Iron Man, Robert Downey Jr. se enfunda por primera vez la poderosa armadura del Superhéroe. El reparto también incluye a Terrence Howard, Jeff Bridges, Shaun Toub y Gwyneth Paltrow. La cinta se estrenó el 2 de mayo de 2008 y fue un éxito instantáneo de taquilla. Estuvo dos semanas seguidas en el número uno y recaudó más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana. El 13 de junio de 2008, Marvel estrenó El increíble Hulk, que se convirtió en el segundo estreno que llegó al nº1 ese verano.

También te puede interesar

Deja un comentario