‘Oz. Un mundo de fantasía’ recauda 150 millones de dólares a nivel mundial

Disney ha dado recientemente luz verde a la secuela de Oz. Un mundo de fantasía, esperando que la película recaudara en su primer fin de semana 80 millones de dólares, para recuperar parte de los 215 millones que tenía de presupuesto. Dado que estas cifras se han conseguido, el estudio ve con buenos ojos seguir adelante con la secuela. 

La película ha conseguido recaudar 80.3 millones de dólares en USA, y otros 69,9 millones de dólares en el resto del mundo, lo que hace un total mundial de 150,2 millones de dólares.
Oz. Un mundo de fantasía terminó convirtiéndose en el mayor debut de 2013, además de ser el tercer mejor estreno de marzo en USA de todos los tiempos, detrás de Alicia en el país País de las Maravillas (116,1 millones de dólares) y Los Juegos del Hambre (152,5 millones). 

Disney se ha gastado, entre presupuesto de película y marketing, más de 300 millones de dólares, pero con las cifras del fin de semana está claro que la película está camino de convertirse en rentable.


El éxito de la película ha provocado que Jack, el caza gigantes, de Bryan Singer, terminara en segundo puesto del boxoffice de USA este fin de semana, con tan sólo 10 millones recaudados de un presupuesto de 195 millones de dólares, y después de dos semanas en cartelera, la película ha recaudado sólo 66,4 millones de dólares a nivel mundial, siendo el mayor fracaso de 2013 hasta la fecha.
El resto de la información de la taquilla USA os la ofreceremos, como todos los lunes, a lo largo del día, pero las cifras de Oz. Un mundo de fantasía bien merecían una noticia.

Oz, un mundo de fantasía, dirigida por Sam Raimi, está protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams y Zach Braff, y recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

Os recordamos que podéis leer nuestra crítica aquí.

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Oz. Un mundo de fantasía’ recauda 150 millones de dólares a nivel mundial

Deja un comentario