Fallece el actor Richard Griffiths, el tío malo de ‘Harry Potter’

Richard Griffiths, quien interpretó al cruel tío Vernon Dursley en la franquicia Harry Potter, falleció ayer jueves, después de ciertas complicaciones tras una cirugía de corazón, con 65 años de edad. 
Daniel Radcliffe comentó sobre la muerte de su amigo: “Richard estuvo a mi lado durante dos de los momentos más importantes de mi carrera. En agosto del año 2000, antes de la producción oficia del inicio de Potter, rodamos una escena exterior, que fue mi primera imagen como Harry. Estaba nervioso y me hizo sentir a gusto. Siete años más tarde, nos embarcamos en juntos en Equus. Era mi primera vez haciendo una obra de teatro, yo estaba aterrado, pero su aliento, tutela y humor hizo que fuera divertido. Su presencia en cualquier sala hacía que el lugar fuera el doble de divertido e inteligente. Estoy orgulloso de decir que lo conocía”.

Aunque se le conozca más por las películas de Harry Potter, y por su trabajo de Uncle Monty en Withnail and I, a lo largo de su carrera Griffiths protagonizó también otros papeles en cine y televisión pero fue sobre los escenarios teatrales donde recibió los premios Tony y Olivier.
En 2008, fue condecorado con un OBE (Orden del Imperio Británico) en la lista de honores que concede anualmente la reina Isabel II por su contribución artística.
Fuente: The Guardian

También te puede interesar

Deja un comentario