Gael García Bernal estará en Madrid para presentar ‘NO’, de Pablo Larraín

El actor Gael García Bernal junto al director Pablo Larraín presentarán el 7 de febrero en Madrid la película NO, basada en la pieza teatral “El Plebiscito” del prestigioso escritor chileno Antonio Skármeta, con la que se concluye la trilogía del joven director chileno, iniciada con Tony Manero y Santiago 73, Post Mortem sobre el golpe de estado de Augusto Pinochet y los últimos días de Salvador Allende en Chile. 
NO, cerrando el ciclo de esta etapa de la historia de Chile, habla de la agonía y del fin de la dictadura, y en ella el actor mexicano Gael García Bernal (Amores Perros, Y tu mamá también, Diarios de motocicleta) interpreta el papel de René Saavedra, un prestigioso publicista que cautivó a Chile con la campaña propagandística del NO, a base de simbolismos, melodías contagiosas (“Chile, la alegría ya viene”) y objetivos políticos derrocando al dictador Augusto Pinochet en el plebiscito de 1988.
La película está nominada, por primera vez en la historia de Chile, al premio Oscar a mejor película de habla no inglesa. Tiene en su palmarés el premio a la mejor película de festival de cine de La Habana y el galardón a la mejor película de la Quincena de Realizadores en el último festival de cine de Cannes.

No arranca en el momento en el que, ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, que se encargue de la campaña a favor del no. A pesar de disponer de recursos muy restringidos y del férreo escrutinio de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar las elecciones y liberar el país de la opresión.
La película llegará a los cines el 8 de febrero de la mano de Golem Distribuciones.

También te puede interesar

Deja un comentario