Vendido el vestido de la joven Dorothy

¡Adiós a nuestros planes para los próximos Carnavales! Finalmente el vestido que lució Judy Garland en El Mago de Oz fue vendido la mañana del sábado en una subasta en Beverly Hills.
Bueno, para ser sinceros, no hablamos de un vestido, sino de ese delantal a cuadros blancos y azules que lleva toda la película, y su precio ha alcanzado los 480.000 dólares.
Puede parecernos de locos el dinero que se mueve en memorabilia en Hollywood, pero la propia Debbie ‘Mamá de la princesa Leia’ Reynolds posee cerca de 4000 modelitos desde la época del cine mudo.
Y aunque no ha superado la cifra alcanzada por otros modelitos, como el laborioso y rimbombante vestido que diseñaron para Audrey Hepburn en la escena de Ascott de My Fair Lady (casi cuatro millones de dólares) o el famoso vestido del metro de La Tentación vive arriba (cuatro millones y medio), lo cierto es que el resultado de la puja ha superado expectativas. La razón por la que no se esperara tal recaudación residía en que se hicieron varias pruebas de vestuario para el famoso mandil de cuadros, pero solo un par del vestido blanco que va debajo.

Junto a esta pieza se subastaron también las gafas que llevó el fallecido John Belushi en The Blues Brothers,  la falda color púrpura que luce Marilyn Monroe en Río sin retorno, o el vestido verde de  Julie Andrews en Sonrisas y Lágrimas,
El comprador de semejante fetiche ha querido mantener el anonimato. Sea como sea, el fanático de la pequeña Dorothy ha debido repetir para sí que el vestido estaba mejor en su armario que en ningún sitio, mientras golpeaba los tacones de unos chapines de rubíes.’

Fuente www.bbc.co.uk

También te puede interesar

Deja un comentario