Quentin Tarantino presenta esta película de aventuras y acción inspirada en los clásicos del kung-fu, según la visión de dos habituales colaboradores suyos, RZA y Eli Roth.
La película, en la que RZA debuta como director y protagonista formando parte de un reparto estelar encabezado por Russell Crowe y Lucy Liu, cuenta la épica historia de un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero en la China del siglo XIX a los que no les quedará más remedio que hacer fuerza común si quieren acabar con el traidor que quiere deshacerse de todos.
Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero (RZA) se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.
Mezclando asombrosas secuencias de lucha coreografiadas por algunos de los mejores maestros de artes marciales, con su peculiar visión como líder del clan Wu-Tang y como una de las figuras más importantes del hip-hop de las últimas dos décadas, RZA se ha lanzado al proyecto más ambicioso, atractivo y emocionante de los que ha tenido entre manos hasta ahora.