‘Prometheus’ llega en DVD y Blu-Ray el 5 de diciembre

El pasado miércoles asistimos a la presentación del DVD y Blu-Ray de Prometheus, que llegará, en diferentes formatos y ediciones, a las tiendas a partir del 5 de diciembre.
Prometheus (del célebre director Ridley Scott) debuta en Blu-Ray 3D, Blu-Ray 2D y DVD, sólo en la edición coleccionista en Blu-Ray se podrán encontrar los secretos no desvelados y las respuestas a preguntas que no fueron contestadas en el cine.
La edición coleccionista de 4 discos permite al espectador disfrutar de más de siete horas de material extra nunca visto (incluyendo un principio y un final alternativos, escenas extendidas y eliminadas, así como acceso a los archivos de Peter Weyland) y ver el gran éxito de la taquilla en el formato en el que fue concebido, en 3D en alta definición.
La edición coleccionista con 4 discos en Blu-Ray incluye:
Disco 1
  • Película en alta definición en 2D
  • Comentarios del Director/Productor Ridley Scott
  • Comentarios del guionista Jon Spaihts y del Guionista/Productor ejecutivo Damon Lindelof
  • “Los archivos de Peter Weyland”
  • Escenas alternativas y eliminadas, que incluyen un final y un principio alternativos
Disco 2
  • Pods de mejora (una novedosa aplicación que permite ver contenido extra dentro de los contenidos extras que se están visualizando).
  • Archivos de Weyland Corp que incluyen Pre-Visualizaciones, test de pantalla y mucho más.
Disco 3
  • Película en alta definición y en 3D
Disco 4
  • Película en formato DVD
Copia digital
La edición de 2 discos en Blu-Ray incluye:
Disco 1
  • Película en alta definición en 2D
  • Comentarios del Director/Productor Ridley Scott
  • Comentarios del guionista Jon Spaihts y del Guionista/Productor ejecutivo Damon Lindelof
  • Los archivos de Peter Weyland
  • Escenas alternativas y eliminadas, que incluyen un final y un principio alternativo
Disco 2
  • DVD
Copia digital
Además, se pondrá a la venta una caja especial con todas las películas de la saga de Alien, llamada De Prometheus a Alien, que incluye:
  • Disco 4 Blu-Ray: Alien
  • Disco 8 Blu-Ray: Extras de la saga Alien
  • Disco 9 Blu-Ray: Más extras de la saga Alien
Los discos del 4 al 9 son los anteriormente contenidos en la edición llamada Alien Antología, que ahora pueden adquirirse de forma conjunta con la película Prometheus en esta nueva caja.
Esta última edición es similar a la editada en otros países, excepto que la edición española carece de camiseta, postales, pósters y libreto de ediciones foráneas.
Podéis adquirir todas las ediciones de Prometheus aquí.
Fuente: 20th Century Fox

También te puede interesar

10 comentarios sobre “‘Prometheus’ llega en DVD y Blu-Ray el 5 de diciembre

  • el 24 noviembre, 2012 a las 7:52 pm
    Permalink

    Hacía años….pero años y años que no me llevaba un chasco tan grande como con prometheus.

    ¡Qué bien lo hicieron durante un tiempo! La promoción se basaba en el secretismo, en el misterio. Nadie sabía nada sobre la película. Imágenes sueltas, un trailer CO JO NU DO.

    Pero ya la cosa se empieza a torcer una vez la publicidad se empieza a hacer excesiva. Te destripan la peli, trailers y más trailers, información, rumores.

    Da igual, creo que me va a gustar y mucho(pienso yo) y voy al cine….y me encuentro con un sin sentido argumental. Es éste el peor tratamiento de un guión? Pero, qué ha pasado por el camino entre como empieza la película y lo que sucede a partir de la media hora? es inexplicable.

    Una violación Así me sentí. Violado.

    Eso si, la edición en bluray parece la hostia.

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2012 a las 9:32 pm
    Permalink

    Yo simplemente ví el tráiler principal. No quise saber nada más al respecto, como sucedió con Alien en 1979.

    Finalmente no salí decepcionado. Es un film diferente y muy interesante, no es un film de terror como Alien, y es más de aventuras y acción, con propuestas muy interesantes que plantea al espectador. Resuelve algunas preguntas y realiza otras, cosa que molestó a muchos. Como también molestó a muchos no encontrarse los aliens por ningún lado, como se puede comprobar en muchos foros. No es un film redondo, pero casi lo logra. Tiene escenas memorables, está rodado con maestría por Scott, es un placer para todos los sentidos, tiene a grandes actores y actrices como Noomi Rapace, etc…
    Recomendable darle un seundo visionado para apreciar lo que plantea, y los detalles que tiene este fascinante film. La tarea no era fácil, pero Scott ha cumplido lo que prometió (aprende, Spielberg).

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2012 a las 10:05 pm
    Permalink

    Buff! No puedo estar en más total desacuerdo.

    Es la peor precuela de la historia con giros de guión absurdos, personajes sin pies ni cabeza, personajes totalmente vacíos, contradiciones constantes…en fin, creo que es de sobra conocido el trabajo de su guionista y las contradiciones y trampas de guión a las que se sujeta.

    Eso si, la factura de la pelicula es tremenda.

    Spielberg aprender de lo qeu ha hecho Scott….y precisamente en esta película. Uffff, vaya.

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2012 a las 11:52 pm
    Permalink

    La peor precuela de la historia ¿Cómo?
    Giros de guión absurdos, pongan alguno.
    Precisamente a los que no les gustó el film ponen la misma "excusa" pero nunca indican que giros o agujeros tiene el film. Por lo visto en foros algunos nunca entendieron el film, o no le prestaron mucha atención. El film no tiene agujeros de ningún tipo o no son tales, y lo que deja sin explicar se deja a imaginación del espectador hasta la secuela. Ese fué el propósito de Scott.
    Personajes totalmente vacíos, no deja de ser una opinión particular, pero que me digan si David8 (magnífico) o Dr. Shaw son vacíos, cuando tienen muchos más matices que el personaje de Ripley en el primer Alien. Simplemente los personajes de Prometheus podrán provocar menos empatía que otros films, precisamente porque Scott quiso retratarlos más fríamente. El papel de Dra. Shaw es muchísimo mejor que el interpretado por Weaver en el primer film de 1979. Ya me dirá que sensaciones provocaba el pobre Brett del primer Alien.
    Habla de contradiciones…no sé a cuales se refiere.

    Sobre lo de Spielberg, sí, recordemos lo que prometió con su último Indiana Jones y quedó en eso, promesas. Al menos Scott nos ha ofrecido lo que dijo. Nada de FX excepto en los momentos necesarios, lo demás es todo maquillaje y decorados, y efectos tradicionales en tiempo real, marionetas, etc…, un 3d impecable rodado con maestría y elegancia, el mejor 3d hasta la fecha. Dijo que se alejaría de Alien y así fué, dijo que no sería un film de terror y así fué, luchó contra la 20th century fox para obtener calificación R, y también fué así. Es un film más interesante que su famoso film de 1979 porque seamos sinceros, Alien no tenía nada de interesante excepto su factura técnica, su forma de representar el espacio, el terror a lo desconocido, y su diseño visual. Lo demás es la manida historia de personajes asesinados por una criatura, como el film anterior "Terror en el espacio" al que le debe muchísimo.
    Tampoco "Prometheus" es perfecto por dos o tres factores como el horrendo montaje, la tópica música media-ventures (Jerry Goldsmith, contigo esto habría sido diferente), y algún problema de doblaje a nuestro idioma que cambia completamente el contexto de algunas escenas.
    Aún así, el tiempo seguro que pone esta cinta en su lugar, como lo hizo con "Blade Runner" en 1982, otro film criticado por público y crítica, y actualmente un referente de su género.
    Saludos

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2012 a las 1:33 pm
    Permalink

    Bueno empecemos:

    1- El novio de Naomi Rapace. Va en busca de vida alienigena y cuando la encuentra, tarda menos de un día en caer en la desesperación porque los que ha encontrado no están vivos.

    2- Los ecos holográficos que aparecen en la cueva-nave: ridiculos.

    3- El cartógrafo que se pierde
    4- El tipo que está superacojonado y que, cuando encuentra vida alienigena especialmente asquerosa y atemorizante….se pone a jugar con ella.

    4- El zombie: sin más.
    5- Cuando Stringer Bell de the wire(el piloto) le dice a sus coopilotos que se suiciden con él. Lol(la respuesta de ellos es un "venga vamos a ello")

    5. la máquina que sólo cura a hombres.

    6- El alien del final ¿? es su origen? pero si lo es…porque sale antes un grabado de un alien en la nave-cueva.

    etc…etc…etc…

    La verdad es que mucho mejor que yo, lo explican aquí:

    http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

    De todas maneras, hace como 5min que se me acaba de bajar y hoy por la tarde la veré, again. Después mi comentario si con la segunda visión se reconcilia conmigo.

    Sobre Indiana Jones…. para mi la primera hora es, no buena, muy buena, y después si que es cierto que adolece de problemas serios de guión.
    Aún así, para mi es sensiblemente mejor que Prometheus.

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2012 a las 1:43 pm
    Permalink

    Lo que dices del 3D …vamos! suena a coña mañanera. El 3d que me ha disuadido de volver a ver nada en 3d. Basura total. Quitando la primera escena el resto es nulo. No aporta nada, molesto….. Horrible. Ni punto de comparación con Avatar.

    Y las comparaciones que haces con alien son también muy respetables porque responden a tus gustos…pero para mi son radicalmente opuestos a lo uqe en la realidad nos encontramos.
    Alien es un peliculón en todos los sentidos y Prometheus es un cuadro muy bien pintado pero tan vacío como absurdo.

    Lo que comentas de Blade Runner directamente no es cierto. Confundes el hecho de que fuera un fracaso en taquilla con la opinión qeu se formó entre critica y público. Prometheus fue un éxito en taquilla y vilipendiado por critica y público. No es lo mismo….más bien es lo contrario.

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2012 a las 4:46 pm
    Permalink

    Jo, es qeu su comentario anterior me lo voy leyendo por etapas.

    Fantástico lo de que no tiene efectos digitales gratuitos. Genial. Ese es un comentario de los que me gusta a mi.

    1º subyace que es muuucho mejor realizar efectos a la antigua

    2º decir "Nada de fx"(aunque vaya acompañado por un tramposo "salvo cuando es necesario) en esta pelicula en concreto me hace partirme de risa. No lo sé, le juro que no lo sé, pero apostaría a que Prometeus tiene más efectos digitales que cualquier película de Spielberg hasta la fecha.

    Lo dicho, me la voy a ver right now.

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2012 a las 8:59 pm
    Permalink

    Hola amigos!
    Mi Opinion de la pelicula prometheus es francamente desmoralizadora, para mi gusto rara y bastante mala, cuando fui al cine a verla esperaba "algo mas" me quede igual y sin comprender nada de lo que ocurria en la misma, no tarde mucho en volver a verla y la verdad que la segunda vez me gusto mucho mas, la tercera todavia mucho mas, ya le veia "otro rollo" y mejor atribuida a ridley scott, ya que para mi humilde opinion, el argumento le va perfecto al director, muy en su linea, otra cosa bien distinta es el mega pack que anunciais aqui, sin duda una muy buena compra si sois fans del mismo, pues se podria decir que es el pack perfecto para los amantes del mas puro Ridley Scott, quizas caiga estas navidades!! 1saludo a todos!! y enhorabuena por el blog!

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2012 a las 10:55 pm
    Permalink

    2º visionado: sólo le veo más y más defectos. No recordaba la actuación tan mala de C.Theron.

    Los hologramas….¡con los que el robot interactúa! El tipejo que se emborracha a las horas de llegar, decepcionado. Los científicos….buffff! Mal, mal,mal,mal. Ningún sentido. Penoso. Pero muy, muy,muy bien hecho.

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2012 a las 12:32 am
    Permalink

    Bah… Que si esto, que si lo otro. No llueve al gusto de todos.

    En cualquier caso, Ridley Scott no necesita ni guiones, ni siquiera a actores.
    La fuerza visual y la maestría de los planos de este tipo, son en sí mismos una auténtica lección de cine.
    Todo lo demás es "relleno", mejor o peor. ¿Qué más da…? Si ya solo el primer plano de la película, merece con creces pagar la entrada…

    Respuesta

Deja un comentario