Nuevas imágenes de ‘Operación E’

Operación E trata de forma realista el conflicto que envuelve a la sociedad colombiana desde hace décadas y que implica a las distintas facciones del conflicto colombiano
La película está inspirada en la historia real del hijo que Clara Rojas (una abogada secuestrada por las FARC junto a Ingrid Betancourt en 2002) tuvo con un guerrillero durante su cautiverio y de Crisanto, el campesino que fue obligado a cuidar del niño bajo amenaza de muerte de la guerrilla.
Muchos historiadores sitúan el comienzo del conflicto armado en la primera mitad del siglo XX, en un periodo llamado La Violencia, que supuso la muerte de casi 300.000 personas en una lucha fratricida entre liberales y conservadores.
Esta batalla trajo como resultado una gigantesca masa de desplazados, casi dos millones (la quinta parte de su población total) y en este contexto surgen las guerrillas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional), con la promesa de una revolución para el pueblo y sus intereses.

El idealismo inicial que pretendía cambiar la suerte del pueblo colombiano se acaba convirtiendo en hipocresía y más violencia: el ejército revolucionario se convierte en una milicia de asesinos financiada por el narcotráfico y el secuestro, mientras el pueblo colombiano malvive bajo un constante fuego cruzado entre el Gobierno, los paramilitares, las FARC y los narcos que imponen su ley de “plata o plomo”.
La película está dirigida por Miguel Courtois Paternina y protagonizada por Luis Tosar y Martina García. Y está producida por las productoras españolas Tormenta Films, Zirco Zine y la francesa Ajoz Film.
Operación E llegará a los cines españoles el próximo 5 de diciembre (tras un cambio en la fecha de estreno).


Fuente: DeAPlaneta

También te puede interesar

Deja un comentario