jueves, marzo 28, 2024

Entrevista exclusiva con el director y el coguionista de ‘Sácame del Paraíso’, David Wain y Ken Marino

Jennifer Aniston y Paul Rudd protagonizan la divertida comedia Sácame del paraíso (Wanderlust), que está disponible a la venta en DVD y Blu-Ray desde el pasado 7 de noviembre de la mano de Universal Pictures
David Wain con Jennifer Aniston durante el rodaje

En Sácame del paraíso George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son una pareja de Manhattan muy estresada. Cuando George pierde su trabajo sólo tienen la opción de irse a vivir a Atlanta, junto al desagradable hermano de George. De camino a Atlanta descubren Elysium, una idílica comunidad con un modo diferente de ver la vida. ¿Es éste el nuevo y distinto comienzo que necesitan o Elysium les traerá aún más quebraderos de cabeza?


Con motivo del lanzamiento de la película, tanto en DVD como Blu-ray, y gracias a Universal Pictures, os dejamos con una entrevista exclusiva con David Wain (escritor/director) y Ken Marino (escritor/”Rick”)
Pregunta: Hay un equipo con mucho talento, ¿fue complicado editar la película?
David Wain: Bueno, solo nos llevó 18 meses.
Ken Marino: Es muy complicado porque tienes a mucha gente y mucho material muy divertido y a veces tienes que prescindir de cosas muy divertidas solo para mantener la historia original y no desviarte.
P: ¿Nos podéis contar porque queríais escribir una comedia sobre una comuna hippie y porqué es algo relevante hoy en día?
DW: Bueno, para mí no era tanto el que fuera relevante hoy en día, aunque eso fue evidente cuando empezamos con toda la investigación, sino que siempre he estado fascinado con la noción de ese particular estilo de vida, en el que todos viven juntos como hacíamos en la universidad o en los campamentos de verano. Cuando eres parte de un grupo más que un individuo, o cuando incluso eres más parte de un grupo que de una familia de verdad. Siempre me gustó Juntos, una película sueca del 2000 creo.
KM: Trata sobre una comuna en los años 70.
DW: También nos parecía que sería un sitio muy divertido en donde hacer comedia y que gente a la que queremos, actores, se unieran para ver este conflicto entre una pareja de la gran ciudad y gente que tiene una forma muy distinta de vivir, y ver cómo se cuestionan su vida al ver un grupo de gente viviendo tan feliz.

Ken Marino con el reparto en una pausa del rodaje
P: ¿Nos podéis comentar porqué Paul Rudd y Jennifer Aniston eran perfectos para el papel?
KM: Desde que escribimos la película teníamos a Paul en mente para el papel de George y la idea de que fuera Jen quien hiciera de Linda era como un sueño. 
Pensábamos que a lo mejor podríamos contar con ella pero no la conocíamos. Cuando la escribimos teníamos claro que sería Paul y luego hicimos un listado de actrices que nos gustaban para Linda, Jen era la primera de la lista y tuvimos mucha suerte de que la consiguiésemos. Gracias a Dios. Porque la química entre ellos, el hecho de que se conocían desde hace mucho tiempo nos ayudaba porque se notaba el cariño que había entre ellos desde hacía años, así que esto ayudó mucho.
P: ¿Es cierto que había un karaoke en el set de rodaje y que todo el mundo se apuntaba?
DW: Sí.
KM: Es cierto, sí, cantábamos un montón con el karaoke. Como estábamos en una ciudad pequeña y no había muchos restaurantes ni lugares cerca nos quedábamos todos juntos y teníamos nuestros momentos comunales y así nos conocíamos más y nos llevábamos muy bien.
DW: Creo que no es extraño que para hacer la película se recree la historia de la película en el rodaje. La película Wet Hot American Summer (2001) trataba sobre un campamento de verano y todos, el equipo y los actores, vivieron en un campamento de verano comiendo comida de campamento y durmiendo en literas y esta película trata sobre una comuna de gente trabajando intensamente tal y como es la realidad de los actores. Esperamos que la camadería y buen rollo del rodaje se refleje en la película.
P: Me encanta el hecho de que no haya límites y que en el baño no haya puertas, es una de mis pesadillas recurrentes. ¿De dónde sacasteis eso?
KM: Se nos ocurrió mientras estábamos escribiendo la historia y lo metimos en el guión. Me acuerdo cuando Paul leyó el guión por primera vez y dijo esa escena es… esa escena es….
DW: Creo que también fue divertido cuando buscábamos la casa, ya que todo se rodó en una casa y no en un estudio, cuando buscábamos la casa siempre nos decíamos recuerda, nada de puertas. Nos lo recordábamos continuamente, nada de puertas.
P: ¿Y nos podéis hablar de Justin Theroux haciendo del gurú barbudo? ¿Por qué los gurús siempre son tipos infames?
DW: Porque son corruptos. Creo que a esa posición siempre llegan los que quieren poder y son adictos al poder. Creo que Seth en realidad lo que quiere es controlar a los demás, nada más.
P: ¿Y qué tal hace su papel?
DW: Haz cálculos.
KM: Habíamos trabajado con Justin en otra película que escribimos, Los diez locos mandamientos (2007) y en otras cosillas.
DW: Estaba en la película The Baxter (2.005) y su papel era algo como, soy un tipo genial y maravilloso, y este papel era lo mismo pero amplificado.
KM: Es un actor increíble y trabajamos de maravilla con él en Los diez locos mandamientos, así que cuando empezamos a escribir esta película pensábamos, ¿quién sería un buen Seth? Y además al principio el personaje se llamaba Justin
porque…
DW: Ya le teníamos en mente.
KM: Desde el principio. Luego cambiamos el nombre del personaje a Seth y dijimos, vamos a hablar con Justin, a ver si lo quiere hacer, y nos dijo que sí.
P: ¿Tenéis un equipo de actores maravilloso con Joe Lo Truglio, Kathryn Hahn, Alan Alda así que supongo que también buscabais algo de improvisación?
DW: Un montón de improvisación. Teníamos un guión pero nos gustaba dejarles libertad a los actores para que pudieran improvisar, como dices teníamos gente con mucho talento, Joe, Kathryn Hahn, Alan Alda.
KM: Malin (Akerman), Paul
DW: Decíamos “¡Acción, lo que os salga!”. Entonces podría salir algo maravilloso y editarlo luego. Aprendimos mucho de Judd Apatow como productor porque nos ayudaba a crear un sistema para tener el tiempo para intentar hacer cosas de ese estilo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...