jueves, marzo 28, 2024

57 SEMINCI. Sección oficial (corto): ‘Night Shift’ (‘Turno de noche’). La soledad entre la muchedumbre

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 57 SEMINCI
Night Shift (Turno de noche)
Salote, que trabaja en el servicio de limpieza de un aeropuerto, inicia otro largo turno de noche. De forma callada y discreta realiza su trabajo y sobrevive a base de lo que otros desechan. Nadie se fijaría en ella…
La directora Zia Mandviwalla nos presenta con esta trama una dramática historia de hechos que realmente suceden a nuestro alrededor, ante los cuales mucha gente gira la cabeza para negar su existencia, pero que gracias a este corto se pone de manifiesto un problema actual, la pobreza que se vive incluso entre la gente trabajadora, y busca conmovernos e inspirarnos para hacer algo.

La acción se traslada a un aeropuerto para enfatizar aún más como vamos y venimos sin mirar a nuestro alrededor, sin percatarnos de las necesidades de nuestros prójimos, y sin saber si realmente alguien cercano puede necesitar ayuda o no. La fotografía juega un papel importante en este trabajo, donde los planos cortos nos transmiten los sentimientos de la protagonista, mientras que los planos largos, la majestuosidad de un aeropuerto, deja claro como dentro de una multitud nuestra vida carece de relevancia.
La interpretación de Anapela Polataivao sirve para poner de manifiesto que las vidas de otras personas, independientemente del aspecto que tienen o de su forma de actuar, no siempre se corresponde con su experiencia real de la vida ni como les percibimos, tan sólo juzgamos sin saber qué hay detrás.
Un gran trabajo que en tan sólo 14 minutos nos desarrolla los sentimientos y los temores de su protagonista, el sufrimiento diario por sobrevivir, y cómo pasa desapercibida entre la multitud, sin que nadie sepa si necesita ayuda.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...