viernes, abril 19, 2024

Miguel Alcantud arranca el rodaje de su película ‘Diamantes Negros’

Miguel Alcantud (Impulsos, Anasteszi, El Internado) inició a finales de agosto el rodaje de su nueva película Diamantes Negros, protagonizada por los jóvenes malienses Setigui Diallo y Hamidou Samaké, acompañados por Carlos Bardem, Willy Toledo,Carlo D’Ursi, Santiago Molero y Ana Risueño.

Producida por Carlo D’Ursi para Potenza Producciones (España) y Fado Filmes (Portugal) y distribuida internacionalmente por Latido Films, su rodaje tendrá lugar en Madrid, Lisboa, Faro, Mali y el norte de Europa durante 9 semanas.
Diamantes Negros es una película de denuncia sobre el tráfico de niños entre África y Europa para jugar al fútbol. Este tráfico es el nuevo concepto de trata de esclavos. Según las normas de la FIFA, ningún club europeo puede contratar menores de 18 años de fuera de Europa. En la práctica, algunos equipos de las principales ligas europeas (España, Italia, Francia, Inglaterra) lo hacen.

El modo de “importación” de estos niños se hace de muy diversos modos, con becas falsas, contratos de trabajo a los mismos menores incluso como jardineros o empleados del bar del estadio, falsificaciones de pasaporte…
Evidentemente es casi imposible que un niño (o una familia) africano pueda resistirse a la tentación de convertirse en una estrella de fútbol. Todas las influencias mediáticas, desde la TV a la publicidad de las grandes marcas de ropa deportiva le invitan a probarlo, y más cuando la pobreza es todo lo que tienen alrededor, y por eso la película nos cuenta como dos niños africanos son traídos a Europa para jugar al fútbol. Entrarán en un mundo de agentes, dinero, intereses y algo de fútbol que les llevará encontrarse una realidad muy distinta a la que soñaron.
Diamantes Negros cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla – La Mancha, ICAA y la colaboración de la Fundación Voces.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones’: Una aventura animada conmovedora y visualmente deslumbrante

Las críticas de Laura Zurita: Dragonkeeper: Guardiana de dragones Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres,...