viernes, marzo 29, 2024

Disney lanza hoy a la venta en DVD y Blu-ray ‘La Cenicienta’ y sus secuelas

The Walt Disney Company lanza hoy, 26 de septiembre, y por tiempo limitado la Edición Diamante de La Cenicienta, en DVD y Blu-ray. Este largometraje de animación ha cautivado al público generación tras generación desde 1950 con su entrañable historia, sus personajes  fascinantes y una música memorable. Dirigida por el legendario director Clyde Geronimi y producida por el propio Walt Disney, el estreno en DVD y Blu-ray de La Cenicienta invita a las nuevas generaciones a descubrir toda la magia de este mítico clásico, acompañado con material extra para disfrutar en casa de una de las películas más celebradas y cautivadoras de todos los tiempos.
La Cenicienta cuenta con una historia inolvidable, una animación asombrosa, personajes entrañables y una banda sonora brillante. El clásico de Disney tiene como protagonista a Cenicienta, que comienza siendo una sirvienta en casa de su cruel madrastra y sus egoístas hermanastras. Su vida es complicada y se siente humillada por su familia, pero no puede evitar soñar y tiene fe en que algún día sus deseos se harán realidad. Cuando llega una invitación al Baile Real, Cenicienta presiente que su vida dará un vuelco, pero su ilusión se marchita cuando sus hermanastras rasgan su vestido para el baile. Justo cuando Cenicienta piensa que no llegará al baile aparece su hada madrina que, con un movimiento de varita mágica y su «Bibbidi-Bobbidi-Boo» transforma una calabaza en un carruaje magnífico y los trapos de Cenicienta en un vestido precioso. Para llegar al Baile Real contará con la ayuda de sus amigos los ratones e impresionará y enamorará al príncipe. Finalmente, el ajuste perfecto de un zapato de cristal que pierde en el baile hará que pueda vivir el final feliz de su propio cuento de hadas.

La Edición Diamante de La Cenicienta en DVD y Blu-ray incluye fascinantes contenidos extra como el nuevo corto exclusivo “Enredados para siempre”. Sólo en el Blu-ray podrá disfrutarse de los contenidos especiales del DVD clásico, que incluye escenas eliminadas “The Cinderella work song” y “Dancing on a cloud”. Además, las escenas eliminadas se acompañan por una introducción de Don Hahn, productor de “La Bella y la bestia” y “El Rey León”, en la que explica que estas dos escenas eliminadas corresponden a las imágenes que acompañaban a dos canciones que no se incluyeron en la película. Completan los exclusivos extras en Blu-ray varios juegos y actividades, así como el reportaje “Cómo pudo haber sido La Cenicienta”, presentado por Don Hahn y los comentarios de Walt Disney que son citas literales de las transcripciones taquigráficas de las reuniones de producción de La Cenicienta, de 1946 a 1948.
Existen centenares variaciones del cuento de Cenicienta, ya que es un tema universal. Pero Walt Disney cogió el cuento y le dio otra dimensión: a partir del cuento básico, creó unas escenas maravillosas que hacen que la historia sea más efectiva y cinematográfica. La Cenicienta es una de las películas clásicas que definen el entretenimiento, y es sinónimo de la narración de Disney.
Todos los míticos Nine Old Men de Disney trabajaron en esta película. Ellos fueron las figuras clave que hicieron que el estilo de Disney siguiese después de 1945 hasta la década de los años 60. Walt Disney conocía los puntos fuertes de cada animador y a cada uno le asignaba una tarea. Por ejemplo, en el caso del personaje de Cenicienta, la animación corrió a cargo de Eric Larson y Marc Davis, quienes dieron a Cenicienta esa calidez rústica pero al mismo tiempo inteligencia y agudeza. Milt Khal trabajó mucho con el Príncipe, y también creó al Hada Madrina, un personaje que tiene mucha calidez. Por su parte, Frank Thomas hizo a la mala del largometraje, La Madrasta, posiblemente la malvada más odiada de todas las de Disney. Ollie Johnston hizo a las Hermanastras, que al ser tan groseras y poco agraciadas lograban que Cenicienta, por contraste, pareciera más guapa y adorable.
Para obtener este gran resultado, y antes de plasmar sus ideas en papel, rodaron la película entera con actores y luego la usaron como guía para hacer los fondos y el montaje de acción. Les llevó cerca de dos años todo el trabajo experimental, el rodaje de las escenas y demás.
En 1948 se añadieron a los borradores de La Cenicienta dos secuencias de fantasía musical que al final no se vieron en la pantalla: la primera versión de “La canción de trabajo de Cenicienta” y “Bailando en una nube”. La mítica canción de trabajo conservó el nombre pero el tema cambió, convirtiéndose en la famosa canción de los ratones elaborando el vestido para el baile. Sin embargo la escena de “Bailando en una nube”, una de las favoritas de Walt, no tuvo tanta suerte.
Con La Cenicienta, Walt Disney quería hacer algo que recordase a “Blancanieves” pero nuevo, diferente y más mágico. La música del largometraje es fundamental para contar la historia. Por eso contrató a una de las grandes referencias de la industria discográfica americana: Tin Pan Alley. Los tres compositores de Tin Pan Alley fueron Al Hoffman, Mack Davis y Jerry Livingston.
Prueba de la importancia de la música es la canción “Bibbidi-Bobbidi-Boo” , que fue un éxito enorme. La banda sonora alcanzó el nº1 y vendió 750.000 discos. El disco batió un récord y fue nº1 durante un año, superando a muchos discos importantes en todo el mundo; por si esto fuera poco,  tres de las canciones entraron en las listas de éxitos. Además, los compositores de la música de Cenicienta fueron nominados a los Oscar en tres categorías diferentes: Mejor Canción, Mejor Musical, Mejor Sonido.
CONTENIDOS EXTRA DVD
o   Incluye nuevo corto exclusivo “ Enredados para Siempre”
o   Detrás de la magia: Un nuevo mundo de Princesas Disney
o   Descubre Blu-ray 3DTM con Timón y Pumba
CONTENIDOS EXTRA BD
o   Entre Bastidores Disney: Edición Diamante
o   Nuevo corto Exclusivo: Enredados para Siempre
o   Contenido Extra del DVD Clásico
o   Descubre Blu-ray TM 3D con Timón y Pumba
Y os avisamos que también, desde hoy, están disponibles en DVD y Blu-ray las secuelas del clásico: La Cenicienta 2 ¡La magia no termina! y  Cenicienta: Qué pasaría sí…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...