jueves, marzo 28, 2024

Russell Crowe sustituye a Javier Bardem en ‘The Dark Tower’

Llevamos tiempo hablando de la adaptación de la saga de novelas de Stephen King  The Dark Tower (llamada La torre oscura en España), que parecía nunca vería la luz pues entró en dique seco después de que se redujera drásticamente el presupuesto inicial (pasó de 140 a «sólo» 45-50 millones de dólares).

El director Ron Howard, el guionista Akiva Goldsman y el productor Brian Grazer llevaban tiempo implicados en la adaptación de The Dark Tower, y la idea inicial de Universal Pictures era realizar tres películas y dos series de televisión en el siguiente orden: tras la primera película se estrenaría la primera temporada de la serie, después la segunda película y, posteriormente, la segunda temporada, para concluir con la tercera película. Tras salir este estudio del proyecto y entrar Warner Bros., se decidió dar una oportunidad para realizar una película.

Tras una dura batalla para conseguir que el proyecto empezara a coger forma, parece que todo está en marcha, y Goldsman ha preparado un nuevo guión que ha presentado a Warner Bros, estudio que tendrá la última palabra y dispondran de unas dos semanas para decidir si dar luz verde a la primera película.


Lo malo es que Javier Bardem ya no está en el proyecto, en el cual iba a dar vida al pistolero Roland Deschain, pero Howard se encuentra actualmente en conversaciones con Russell Crowe para que lo sustituya. Si Warner decide iniciar la primera película, el plan es comenzar a rodar en el primer trimestre de 2013.

Stephen King escribió la saga de ocho libros de La torre oscura, pero no se han publicado en el orden en el que suceden los hechos: el primer libro se publicó en 1982 y continúo con el segundo en 1987, el tercero en 1991, el cuarto en 1997, el quinto (publicado en 2003) cuenta los hechos ocurridos antes del primer libro, la historia continúa con el sexto y el séptimo, publicados en 2004, y el octavo (aún no publicado) en 2012.

Roland Deschain está buscando «La torre oscura», y según la situación parece que es un edificio (o un lugar físico) o una metáfora; saber qué es en realidad «La torre oscura» también forma parte del viaje que realiza Roland durante sus aventuras.

El propio Stephen King considera su obra como «magnífica» e incorpora elementos de la literatura fantástica, la fantasía, el terror y el western; para auto-complacerse, el autor ha incluido personajes, conceptos, palabras y lugares de otras de sus novelas.

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...