viernes, abril 19, 2024

Joss Whedon escribirá y dirigirá ‘Los Vengadores 2’

No es una noticia que sorprenda a nadie dado el éxito que ha tenido Los Vengadores, pero hoy ha sido la confirmación oficial por parte de Disney informando que Joss Whedon ha firmado para escribir el guión y dirigir Los Vengadores 2.
Whedon ha conseguido algo que pocos han logrado: hacer una película de superhéroes divertida, entretenida y que satisfaga a casi todo el público que acudía a las salas de cine. Los más de 1.461 millones de dólares que lleva recaudados mundialmente son la mejor muestra de que Los Vengadores es una de las mejores adaptaciones al cine de un cómic.
Sólo superada por Avatar y Titanic, actualmente es la tercera película con mayor recaudación de todos los tiempos (con el importe ajustado debido a la inflación está en el puesto 27, siendo la primera Lo que el viento se llevó).

Bob Iger, jefe ejecutivo de Disney, ha anunciado, además, que Joss Whedon tendrá «mano» sobre la nueva serie de televisión que prepara Marvel para ABC. Evidentemente es demasiado temprano como para saber nada sobre ambos proyectos, pero no tardará mucho tiempo en surgir los rumores.
Joss Whedon ha sido siempre una gallina de los huevos de oro incomprendido y que ha vivido de segundas oportunidades. Comenzó escribiendo guiones para las series Rosanne y ¡Dulce hogar… a veces!, cuando llegó su primera película, Buffy, la cazavampiros, llegó su primer fracaso, sin embargo, el guión de Toy Story le sirvió para poner en marcha la serie Buffy, cazavampiros, una especie de secuela-remake de su propio fracaso.
El tremendo éxito de la serie forjó una nueva legión de seguidores y se ocupó del guión de Alien Resurrección y el spin-off de Buffy, Ángel, que, con un estilo distinto, consiguió también un fuerte éxito. Aunque también es responsable de los guiones de Titan A.E. y Atlantis: El imperio perdido, su verdadera pasión fue Firefly (una serie incomprendida que mezclaba oeste y ciencia ficción que fue acribillada en la programación).
La brutal cancelación de Firefly en su primera temporada tuvo como recompensa la conclusión de la historia con la película Serenity, donde demostró que era capaz de renacer de sus cenizas y ofrecer algo mejor a lo que ya había creado (como ya había hecho con Buffy, pero en orden inverso).
Alentado por el éxito (y el de Dr. Horrible Sing-Along Blog, una miniserie para internet), puso en marcha la serie Dollhouse que, tras notables cambios en el episodio piloto y una salvación de última hora al final de la primera temporada, tampoco se libró de la cancelación en su segundo año de emisión.
Pareció entrar en dique seco y The cabin in the woods ni siquiera encontraba distribuidora para su estreno (incluso aún permanece inédita en España), pero el éxito de Los Vengadores ha vuelto a poner a todos los ojos en su cuello y en 2012 ha terminado una nueva adaptación de Mucho ruido y pocas nueces e In your eyes. El maestro Whedon aún tiene algunos trucos ocultos en la manga.
Fuente: comingsoon

2 COMENTARIOS

  1. En principio parece buena noticia. Me parece un buen director y además tiene un algo friki necesario para contentar al público.

    Pero cuando vi esta noticia pensé en la continuidad de Favreu en Iron Man. Iron mAN 2 es flojosa….pero claro, también es peor director que Wedom….bueno, que me alegro mucho por él, su familia y todos los que le conocen, además de por todos los frikis de marvel qeu nos aseguramos a uno de los nuestros de director.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...