Warner se interesa en una precuela de ‘El resplandor’

Hace casi un año, el autor estadounidense Stephen King reveló que estaba escribiendo la continuación de su famosa novela El Resplandor, cuya adaptación cinematográfica fue dirigida por Stanley Kubrick en 1980 con Jack Nicholson como protagonista.
El portal especializado Deadline informó en ese momento que King, en su agradecimiento por un premio que le entregó la Universidad George Mason, leyó el pasado sábado parte de la obra que está escribiendo y que lleva por título Dr. Sleep.

En el pasaje que leyó el autor aparece de nuevo el personaje de Danny Torrance, el niño de la obra original, ahora convertido en un adulto capaz de apaciguar las mentes de enfermos terminales hasta que su labor se ve amenazada por la irrupción de unos vampiros. “Siempre me he preguntado qué le ocurrió al niño de El Resplandor“, dijo King.


Lo cierto es que no ha habido hasta el momento interés por parte de Warner Bros para realizar la adaptación del nuevo libro y llevar a los cines una secuela de la película, pero ahora nos enteramos que el estudio está interesado en discutir el desarrollo de una precuela.

El escritor y productor Laeta Kalogridis (Avatar, Shutter Island) y sus socios Bradley Fischer (Cisne Negro) y James Vanderbilt (Zodiac) se encuentran a bordo para producir. La película se centrará en lo que sucedió antes de que Jack Torrance (Jack Nicholson en el original), su esposa y su hijo psíquico lleguen a la casa de retiro embrujada donde Torrance pronto entra en una locura violenta.

Una portavoz de Warner Bros advirtió que la precuela de El resplandor se encuentra en una fase muy temprana y no formal, incluso en el desarrollo.

Fuente: LA Times

También te puede interesar

Deja un comentario