viernes, marzo 29, 2024

Ya hay guionista para la nueva adaptación de ‘1984’, de George Orwell

Ya os informamos hace unos meses que Imagine Entertainment, la compañía de producción creada por el director Ron Howard y el productor Brian Grazer, estaba planeando una adaptación del clásico 1984.
Hoy os podemos informar que Noah Oppenheim ha sido contratado para escribir el guión, alguien con un curriculum bastante escaso, pues tan sólo se conoce de él que ha sido productor de alguna película, y ahora ha decidido escribir guiones, estando actualmente en pleno proceso de desarrollo del guión del remake de WarGames.

Se trata de una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948, y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el siguiente principio: Lo que no está en la lengua, no puede ser pensado.

La propaganda, la vigilancia y el control de la mente – todos los conceptos vistos en los estados totalitarios y fascistas tanto en la Alemania nazi como en la Unión Soviética de Stalin – fueron trasladados a nuevos niveles. La historia se centra en un hombre llamado Winston Smith, quien trabaja para una rama de gobierno llamado el Ministerio de La verdad (uno de los cuatro ministerios que hay). Su cometido es reescribir la historia, ironizando así, el ideal declarado en el nombre del Ministerio.
Mientras adquirían los derechos, Imagine se asoció con el artista callejero Shepard Fairey, quien es más conocido por el póster de la campaña de Barack Obama «Hope». Fairey servirá como productor en la nueva película.
1984 fue adaptado con anterioridad para la pantalla grande. En 1956 Michael Anderson dirigió la primera adaptación al cine, con el mismo título, con Edmond O’Brien en el papel de Winston Smith y Jan Sterling como Julia. En 1973 Woody Allen realizó una versión libre en clave de comedia titulada El dormilón, y contaba en el reparto con Woody Allen, Diane Keaton, John Beck y Mary Gregory. En 1984 Michael Radford realizó la segunda versión cinematográfica, con el mismo título, directamente basada en la novela, y con John Hurt como Winston Smith, Richard Burton como O’Brien y Suzanna Hamilton como Julia.
Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...