viernes, abril 19, 2024

Taquilla España: ‘Blancanieves y la Leyenda del Cazador’ arrasa con todo

La aventura épica estrenada por Universal Pictures el pasado viernes Blancanieves y la Leyenda del Cazador, de la que os hemos ofrecido este mismo fin de semana nuestra crítica, se ha alzado con el número 1 de la taquilla en España, logrando casi 3 millones de euros (2.988.000) lo que supone un 50% del box office total del fin de semana. La recaudación por cine ha sido de 7.601 € y por pantalla, de 5.215 €.
Estamos ante la tercera mejor apertura del año (sólo superada por Los Vengadores y Sherlock Holmes 2) con casi medio millón de espectadores (456.575) marcando la vuelta del público a las salas de cine, tras tres fines de semana en los que la crisis se ha dejado notar.
Blancanieves y la Leyenda del Cazador  también se ha estrenado este fin de semana en otros territorios como EEUU (cuyos datos os daremos en breve), Alemania, México , Reino Unido o Brasil –siendo número 1 en varios de ellos-  y lleva ya recaudado un estimado de 95,6 millones de dólares en todo el mundo.

En esta aventura épican Kristen Stewart da vida a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina Ravenna (Charlize Theron) decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Chris Hemsworth) cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse.
Hija de una bruja, Ravenna es experta en las artes oscuras. Aprendió magia negra cuando su madre la llevó, junto a su hermano Finn, a vivir en el bosque oscuro. Raptada por un amo despiadado cuando era niña, el único poder del que disponía la muchacha era una belleza sin igual. Ravenna recibió de su madre un hechizo que la protege de los estragos de la edad, pero solo funciona si consume la fuerza vital de doncellas. Después de hechizar y matar al rey Magnus, padre de Blancanieves, Ravenna consiguió alejar a la muerte cambiando el equilibrio de la vida con un mal que se apodera lentamente del reino. Pero su crueldad no acaba aquí. Para alcanzar la inmortalidad, debe comerse el corazón de Blancanieves… en el momento en que su hijastra se convierta en la más hermosa del reino
Encerrada en una celda de la torre durante siete años, Blancanieves creció viendo cómo la asesina de su padre gobernaba el reino con puño de hierro. Pero la joven belleza que aprendió a tirar al arco, el arte de la cetrería y a montar a caballo antes de su reclusión, escapa y sigue las enseñanzas de un inesperado aliado. Ha llegado la hora de defender a su pueblo y liberarlo de la opresión.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones’: Una aventura animada conmovedora y visualmente deslumbrante

Las críticas de Laura Zurita: Dragonkeeper: Guardiana de dragones Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres,...