viernes, abril 26, 2024

Taquilla USA: El dúo Burton-Depp no puede con ‘Los vengadores’

Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra reunidos por Nick Fury en Los vengadores siguen dominando en su segunda semana tras su estreno la taquilla USA sumando otros 103 millones en recaudación. Los héroes de la casa Marvel siguen atrayendo espectadores a las salas de cine, no tantos como el fin de semana de estreno, pero sí la gran mayoría si nos fijamos en la cantidad recaudada por la que ocupa el segundo puesto de la lista. Dicho puesto, con 28,8 millones recaudados en taquilla, lo ocupa Sombras tenebrosas, la última película de Tim Burton con su actor fetiche Johnny Depp que ha sido estrenada éste fin de semana.
 
Think Like a Man (6,3 millones), donde cuatro mujeres se dan por vencidas para conseguir que sus maridos respectivos hagan lo que ellas quieran hasta que descubren un libro del cual empiezan a hacer uso de los consejos sobre relaciones escritos en el y los esposos empiezan a realizar las tareas que ellas les piden, hasta que ellos descubren la jugada de éstas y en ese momento estalla la guerra entre ambos bandos, baja un puesto colocándose en la posición tres. Los juegos del hambre (4,4 millones) también baja un puesto respecto a la semana pasada y se sitúa en la posición cuatro, pero también lleva ya ocho semanas en cartelera con una recaudación total de 387 millones de dólares, 14 millones más que lo que lleva recaudado en total Los vengadores y ésta última sólo lleva dos semanas en cartelera. En la película vemos como Joshua y Naomi Collins junto a su hijo Barnabas se marchan en 1752 de Liverpool, Inglaterra, a América para empezar una vida nueva. Sin embargo ni siquiera el «gran charco» es capaz de alejarlos de la maldición que acecha sobre ellos. Dos décadas después Barnabas (Johnny Depp) tiene la ciudad a sus merced, es rico, poderoso y un empedernido conquistador de mujeres hasta que comete el grave error de romper el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green), una bruja en toda regla. Angelique le maldice a un destino peor que la muerte, a ser un vampiro, y de paso le entierra vivo. Dos siglos más tarde Barnabas es liberado de su tumba accidentalmente y se encuentra con que la ciudad que conocía ahora en 1972 ha cambiado muchísimo y que la fortuna de los Collins está en la ruina. Pero no sólo su mansión se encuentre en un estado deplorable, a los descendientes de su familia no les ha ido precisamente mucho mejor.

Cuando te encuentre es una de las pocas películas ésta semana que mantiene su posición (5.) respecto a la semana pasada. El marine de los EEUU que vuelve a casa con un objeto que asegura le ha mantenido con vida, la fotografía de una mujer la cual no conoce y que tras encontrarla decide pasa más tiempo a su lado y así conseguir que ella se convierta en algo más que su amuleto de la buena suerte, suma otros 4,05 millones en taquilla. ¡Piratas!, la película animada al estilo Wallace & Gromit cuenta como un Capitán Pirata se embarca en una misión para derrotar a sus rivales para así ganar el premio Pirata del Año. Dicha misión lleva al pirata y a su tripulación de las orillas de Blood Island a las calles ocultas por la niebla de un Londres victoriano. La cinta animada baja dos puestos (3,2 millones) colocándose en la posición cuatro.
En el puesto siete encontramos con una recaudación algo inferior a la antes mencionada (3,1 millones) Eternamente comprometidos que también baja un puesto. La película interpretada por Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre) y Emily Blunt (Destino oculto, El diablo viste de Prada) narra las desaventuras que sufre una pareja tras llevar un año saliendo juntos para dar su paso hacia el altar. En el puesto ocho nos encontramos la película que más posiciones ha subido respecto a la semana pasada cuando se estrenó. Subiendo del dieciséis al ocho (2,65 millones) tenemos El exótico Hotel Marigold donde un grupo de jubilados británicos viajan a India para alojarse en lo que creen es un hotel recién restaurado. A pesar de ser mucho menos lujurioso de lo que prometían sus anuncios publicitarios, el hotel Marigold consigue cautivar poco a poco a sus residentes de formas inesperadas.
Chimpanzee (1,62 millones), el documental narrado por Tim Allen en su versión original donde un chimpancé de tres años es separado de su grupo y luego adoptado por un ejemplar macho adulto es otro de los títulos que logra mantener su posición (9.) respecto a la semana pasada. Y finalmente en el puesto diez tenemos otro de los estrenos de la semana, Girl in Progress. La película logra recaudar 1,35 millones, cuenta entre otros con Eva Mendes (Fast & Furious 5, Hitch: Especialista en ligues), Matthew Modine (La chaqueta metálica) y Patricia Arquette (Ed Wood, Stigmata) y narra como una madre soltera combina trabajo, facturas y su relación con un médico casado mientras su hija intenta alcanzar la madurez a pasos agigantados tras encontrar la inspiración en las historias sobre dicha temática que lee para la escuela.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...