Se acerca el I Festival de Cortometrajes en HD de Valladolid ‘NO ES LARGO TODO LO QUE RELUCE’

Ya os habíamos anunciado que desde No es cine todo lo que reluce dábamos un paso más, y nos hemos lanzado a organizar el I Festival de Cortometrajes en HD de Valladolid NO ES LARGO TODO LO QUE RELUCE, que durante cuatro días proyectará una cuidada selección de cortometrajes de ficción en imagen real, documental y animación.

Hoy os ofrecemos el diseño del cartel del Festival, gracias a Alberto Durán, así como el vídeo de presentación del mismo, realizada por Herminio Cardiel:

Este Festival ha surgido como una iniciativa privada, en pleno tiempo de crisis, con la sana intención de aumentar la oferta cultural y cinematográfica de la ciudad, así como el interés por hacer crecer la difusión de obras de calidad.

El Festival, que cuenta con su propio Concurso de Cortometrajes, nace con ilusión y esperando que los espectadores disfruten tanto como nosotros organizándolo, demostrando que en pantalla grande se puede apreciar cine de calidad sin necesidad de ser largometrajes.
En esta primera edición de NO ES LARGO TODO LO QUE RELUCE se apuesta por los nuevos cineastas, pero también por todos aquellos que llevan años realizando cortos y quieren ahora que todo el mundo pueda verlos en Alta Definición y en una sala de cine comercial. No importa si un cortometraje ha sido presentado en otro festival, pues si tiene calidad, y ha sido rodado en 2011, lo disfrutaremos como si fuera su primera proyección.
Durante tres sábados de Abril (14, 21 y 28), una sala de cine acogerá la completa programación del Festival que convertirá a Valladolid en la capital del cortometraje, teniendo su culmen en una gala de clausura, realizada el primer jueves de mayo, día 3, en el que se proyectaran los cortos ganadores de los distintos premios otorgados, así como una fiesta de clausura donde los cortometrajistas asistentes, invitados, y representantes de los patrocinadores, podrán disfrutar de un momento “corto” de cinefilia.
El plazo de inscripción ya ha finalizado con gran acogida por parte de los cortometrajistas, con cerca de 400 cortos inscritos, y las propuestas seleccionadas entre las recibidas serán exhibidas entre el 14 y el 28 de abril en la sede del Festival. Entre todos los cortometrajes seleccionados, un jurado decidirá la concesión de los premios. Los ganadores y menciones especiales se anunciarán en la gala de clausura el 3 de mayo.

También te puede interesar

Deja un comentario