Universal Pictures tenía el proyecto paralizado (parece que la reescritura del final tampoco llegó a convencer a los inversores, que temían que tal condensación de la historia, 8 libros escritos por King, acabara provocando un esquemático resumen de las novelas) y, ahora, parece que Warner Bros. es la interesada en llevar a cabo la adaptación.
La idea inicial de Universal era realizar tres películas y dos series de televisión en el siguiente orden: tras la primera película se estrenaría la primera temporada de la serie, después la segunda película y, posteriormente, la segunda temporada, para concluir con la tercera película. Una curiosa forma de mezclar cine y televisión que crearía una gran legión de seguidores.
Ahora, Warner Bros. ha decidido que, al menos, dará una oportunidad a Ron Howard (el director inicial que ya había seleccionado Universal) y al guión de Akiva Goldsman para realizar una película. Sin embargo, no se sabe si Javier Bardem estará disponible para interpretar el papel protagonista (Roland Deschain), ya que su agenda puede estar ocupada para el rodaje.
Stephen King escribió la saga de ocho libros de La torre oscura, pero no se han publicado en el orden en el que suceden los hechos: el primer libro se publicó en 1982 y continúo con el segundo en 1987, el tercero en 1991, el cuarto en 1997, el quinto (publicado en 2003) cuenta los hechos ocurridos antes del primer libro, la historia continúa con el sexto y el séptimo, publicados en 2004, y el octavo (aún no publicado) en 2012.
Roland Deschain está buscando «La torre oscura», según la situación parece que es un edificio (o un lugar físico) o una metáfora; saber qué es en realidad «La torre oscura» también forma parte del viaje que realiza Roland durante sus aventuras.
El propio Stephen King considera su obra como «magnífica» e incorpora elementos de la literatura fantástica, la fantasía, el terror y el western; para auto-complacerse, el autor ha incluido personajes, conceptos, palabras y lugares de otras de sus novelas.
Según parece el rodaje puede comenzar en el primer trimestre de 2013, lo que aún no queda claro es si la planificación que tenía Universal Pictures de realizar tres películas y una serie de televisión sigue en pie (aunque parece que la serie podría emitirse en la cadena americana HBO, tras unas declaraciones del productor Brian Grazer en una entrevista) y si todos los anteriormente implicados estarán disponibles para entonces.
Fuente: deadline
El octavo libro es del 2012, no 2004 como dice el artículo.
Gracias Matias, tenías razón, había un baile de fechas en la publicación de varios libros.