Llega a España ‘Las chicas de la sexta planta’, con Carmen Maura, Natalia Verbeke y Lola Dueñas

Emon y La casa de las películas nos anuncia que el próximo 27 de abril estrenará la comedia francesa Las chicas de la sexta planta en cines de toda España. Tras ser seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Berlín y recaudar casi 15 millones de euros en Francia, el film ha sido recientemente galardonado con un premio César a la Mejor Interpretación de Reparto para Carmen Maura y ha conseguido otras dos nominaciones a Mejor Vestuario y Mejor Dirección Artística.
Esta divertida comedia, dirigida por Philipe Le Guay, está protagonizada por las actrices españolas Carmen Maura, Natalia Verbeke y Lola Dueñas y los franceses Fabrice Ludini y Sandrine Kiberlain.
Se trata de una entrañable historia sobre un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron a Francia para trabajar como criadas de familias adineradas de París. Con la ciudad de las luces como telón de fondo, muestra con fino humor el lado más tierno y amable de este grupo de mujeres que acabará cambiando la vida de los franceses vecinos.

Las chicas de la sexta planta nos traslada a París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia.

También te puede interesar

Deja un comentario