viernes, marzo 29, 2024

La SEMINCI proyectará ‘Terrados’, un largometraje de autor hecho con 12.000€

Se acerca la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, y no solo vamos a estar ahí, al pié del cañón, para cubrir toda la sección oficial a concurso, las películas más interesantes fuera de concurso, y hacer entrevistas, sino que también, desde hace unos días, estamos repasando con vosotros algunos de los títulos que no deben pasar desapercibidos.
Hoy queremos informaros del estreno del largometraje Terrados en la sección Punto de Encuentro de la Seminci, que tendrá lugar el próximo lunes 24 de octubre a las 19h. en el Teatro Zorrilla. El segundo pase de Terrados será el miércoles 26 a las 11:30h. en el Teatro Zorrilla.
Terrados es un largometraje de autor hecho con 12.000€, sin ninguna ayuda pública o televisiva, que habla en tono de comedia negra sobre la juventud que se ha quedado en paro a raíz de la presente crisis económica. Se puede considerar una precuela al movimiento del 15-M y de los indignados. Todo el equipo técnico y artístico participó de manera gratuita y el artista Macaco ha cedido su canción Con la mano levantá. Cuenta con la interpretación de Alain Hernández (Por Ràpid, TV3), Carla Pérez (Al salir de clase, Guerreros), Demian Sabini (Las dos vidas de Andrés Rabadán) y la participación especial de José María Blanco.

Durante la grave crisis económica que azota a España en el curso 2010, Leo y sus amigos disfrutan de una cómoda situación cobrando el seguro de desempleo. En sus treinta y desmotivados por el entorno laboral, pasan sus días recorriendo diferentes terrados de la ciudad escogidos al azar donde pasar las horas sin hacer nada. En medio de esta corriente de pasotismo y evasión, Leo descubrirá que quizás nunca antes se había parado a pensar qué quiere realmente. Las relaciones con su novia Ana y su mejor amigo Mario marcarán el compás de su evolución hasta el punto en que tendrá que decidir si quiere seguir la misma vida de siempre, o por el contrario, seguir su instinto y tomar una iniciativa propia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...