miércoles, abril 24, 2024

Arranca la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid

La 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid da comienzo hoy, con la alfombra roja a la que acudirán numerosos invitados. Entre ellos cabe destacar la presencia de cuatro realizadores españoles de reconocido prestigio como son Bigas Luna, que será el padrino de esta nueva edición de Seminci; Manuel Gutiérrez Aragón, que se suma al homenaje que el certamen brinda al productor, distribuidor y Presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, a quien se le hará entrega de la Espiga de Honor en la gala de inauguración. Y Montxo Armendáriz, que presentará su largometraje No tengas miedo en la sección Spanish Cinema.

También asistirá el director Fernando León de Aranoa, que participará en el festival ofreciendo una clase abierta el lunes 24 de octubre, cuando se cumplen quince años desde que recibiera el Premio al Mejor Nuevo Director en Seminci por Familia.

La alfombra roja del festival contará con la presencia de las actrices María Adánez, que debuta como directora con 5º B Escalera Dcha., Verónica Sánchez, Ana Wagener, Natalia Rodríguez, Esther Regina, Leticia Solá y la actriz americana Sophie Auster. Así como los actores Lluís Homar, Rodrigo Sáenz de Heredia, Roberto Enríquez, el actor argentino Javier Drolas y el actor irlandés, Colm Meaney.

Además acudirán a esta inauguración el actor y director, Fernando Guillén Cuervo, el realizador chileno Pablo Perelman y los directores españoles Toni Bestard y David Martín Porras.

Por supuesto contaremos con miembros de los diferentes jurados como Görel Crona, Kirill Razlogov y Saâd Chraïbi (Internacional); Laurence Jourdan y Pilar Pérez Solano (Tiempo de Historia); Santi Amodeo, Andreas Ungerböck y Puy Oria (Punto de Encuentro), y por último, Lola Salvador, Sylvia Perel y Georgina Higueras (Jurado AECID).

La alfombra roja comenzará a las 18.30 horas y, una hora más tarde, dará comienzo la gala de inauguración de esta nueva edición que será presentada por el humorista Leo Harlem. Una vez finalizada la gala se proyectará el largometraje Habemus Papam, del realizador italiano Nanni Moretti que estará en el Teatro Calderón, sede del certamen, para presentar su película.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...