jueves, marzo 28, 2024

56 SEMINCI. Punto de encuentro (corto): Interesante choque cultural en el corto ‘Habibti’ (‘Cariño’)

Las críticas de David Pérez «Davicine»: Habibti (Cariño
Habibti está basado en un corto nominado al Oscar por Ari Folman (Vals con Bashir) y nos presenta los conflictos étnicos a través de una peculiar familia. Iman cubre su cabeza con un velo y cree profundamente en la tradición. Acaba de llegar a Londres para arreglar las cosas con su hija Amira, y descubre que está viviendo con su novio Marlon: un hombre de raza negra que se dedica a la pintura al óleo. Por mucho que Iman se esfuerza por morderse la lengua, no sabe muy bien cómo tratar a Marlon y los dos no tardan en enfrentarse.
Tras mucho tiempo intentando encontrar la forma de rodar este cortometraje, su directora, Nour Wazzi, ha sabido trasladar todos los sentimientos que deseaba expresar en tan sólo 16 minutos, tiempo más que suficiente para presentarnos con bastante detalle los pensamientos de sus protagonistas y, sin saber como han llegado donde estan en el momento del arranque del corto, no nos planteamos nada de su pasado, pues sabe transmitir perfectamente el miedo a otras culturas de sus protagonistas y como evolucionan a la fuerza.

Yasmine Al Massri, Hiam Abbass y Jimmy Akingbola son los únicos protagonistas de esta historia en la que cabe destacar el papel del joven pintor que debe tratar con una persona que lo desprecia por ser de raza negra, pero intentando no ser hostil hacia ella por ser la madre de su pareja, todo ello con la incapacidad de comunicarse entre ellos dado el desconocimiento de un idioma común.
Una directora a tener en cuenta que ha conseguido a través de una historia de amor abordar los conflictos que surgen por el choque cultural, con la intención de conseguir que diferentes personas del mundo se unan.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...