viernes, marzo 29, 2024

Steven Spielberg se confiesa ante su público

Steven Spielberg está esta semana con ganas de hablar, o eso parece tras los recientes comentarios que ha realizado sobre una gran cantidad de películas de su pasado. El cineasta ha tenido tiempo de hablar de Parque Jurásico, Indiana Jones e, incluso, E.T..
Con motivo del 30 aniversario de la película de Indiana Jones En busca del arca perdida, la película se proyectó en Los Ángeles, donde Steven Spielberg y Harrison Ford estuvieron presentes y respondieron a algunas preguntas.
Spielberg comentó que originalmente quería que Tom Selleck interpretara a Indiana Jones y fue El Imperio Contraataca la película que hizo que se fijara en Harrison, a lo que Ford añadió que ahora Spielberg sólo lo contrata para las películas de Indy. Dándose por aludido, el director comentó que su primera elección para Jurassic Park fue el propio Ford, y llegó a ofrecerle el papel de Alan Grant.

El cineasta continuó hablando de Indiana Jones para dar paso a las polémicas de El reino de la calavera de cristal, reconociendo que le daba vergüenza, y cuando una persona allí presente aplaudió, el director bromeó para salir del apuro, añadiendo que tanto él como Ford están interesados en hacer una quinta entrega de Indiana Jones.
Cambiando de tema, Spielberg habló sobre las modificaciones en las copias originales, y citó lo sucedido en 2002, cuando lamentablemente sustituyó digitalmente las pistolas por walkie-talkies en ET. Él dijo que para el lanzamiento de la película en Blu-ray va a deshacerse de todo eso. Según aclaró: «No es a causa del escándalo de los fans, sino porque estaba decepcionado de mí mismo. Tengo demasiada sensibilidad a [algunas de las reacciones] a ET, y pensé que si la tecnología evolucionó [podría entrar y cambiar algunas cosas]. Estaba bien para un rato, pero me di cuenta de que lo que había hecho era que había robado a la gente que amaba a ET de sus recuerdos de ET. Si pongo sólo un corte de ET en Blu-ray y estaba en 1982, ¿podría alguien objetar a eso? (La muchedumbre gritó: «¡NO! ‘Al unísono.) Bueno, que así sea. (Un enorme aplauso de los espectadores)».
Con esto queda claro que no va  a hacer como Lucas y su Star Wars, y va a intentar respetar las películas originales a la hora de traspasarlas a la alta definición, lo que es una alegría para muchos de nosotros.

6 COMENTARIOS

  1. Bravo por él…aunque me lo creeré cuando lo vea.

    De todas formas, el problema de fondo es esa manía de ser "políticamente correcto", como el hacer películas en las que la gente no fume, o cosas así…

  2. Por qué eso es respetar el cine? No es cine el que se modifica?

    Sosteniendo, aunqeu obviamente yo no lo sostengo, que las modificaciones perjudican a una película y la hacen peor…¿no es cine eso?

    No entiendo a los uqe no queréis modificaciones.Las peliculas sin modificaciones ya están ahí…nadie las va a robar. Nuevas ediciones, con mejo sonido, mejor imagen, nuevas escenas….buenno, te puede no gustar, pero lo que te gusta ya lo tienes¿no?

    y si me pudieran explicar lo que se dice ahí de que siente verguenza de las polémicas de la calavera de cristal…lo agradecería, no entiendo a que se refiere el articulo.

  3. Obispo, soy el primero que acepta que mejoren, remastericen, y retoquen películas para mejorar su calidad y envejezcan mejor, además de entender que el producto es de un director, y él hace lo que quiere… pero lo que no asimilo bien es que añadan cosas sobre escenas ya creadas, que sin aportar más, cambian la esencia y la magia de la película.

    En este enlace podrás ver la entrevista completa a Spielberg, y como aclaraba, con respecto a la cuarta entrega de Indy, que tan solo Shia LaBeouf era quien quería ver esa película: http://herocomplex.latimes.com/2011/09/13/steven-spielberg-on-the-future-of-indiana-jones-video/

  4. Gracias por el enlace.

    Podríamos entrar en un debate eterno, pero la realidad es qeu esos cambios no cambian, valga la redundancia, la esencia de las películas.

    Pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero me da que mucha gente dice que los cambios no le gustan ya de manera automática. En mi cabeza obispal hay algo que me hace no entender esto.

    Por ejemplo: la chorrada de las pistolas, luego walkies, ahora pistolas de ET, no cambia nada, no? La película sigue siendo igual, transmite lo mismo y deja las mismas sensaciones.

    A mi me mola que Han dispare primero a Greedo(y el retoque me parece malo) pero ahí está y eso no cambia en absoluto la película.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...