jueves, marzo 28, 2024

‘La piel que habito’ es la mejor película del festival Latin Beat de Japón

La piel que habito, del director Pedro Almodóvar, ha sido premiada como Mejor Película en el Festival de Cine Latin Beat de Japón.

La actriz española Marisa Paredes fue la encargada de presentarla a los críticos el pasado jueves subrayando que ella misma la consideraba «seguramente la mejor película» del cineasta manchego.

Además del «thriller» de Almodóvar, el Latin Beat premió a los mexicanos Gerardo Naranjo y Stephanie Sigman como mejor director y mejor actriz, respectivamente, por la película Miss Bala, según el palmarés dado a conocer hoy.
El premio al Mejor Actor del certamen fue para el jovencísimo Francesc Colomer, de 14 años, por su papel en Pa Negre, película que también le valió el Goya en 2010 como mejor actor revelación y preseleccionada para representar a España en los Óscar junto con La piel que habito y La voz dormida, de Benito Zambrano.
El premio al mejor guión lo recibió También la lluvia, de la cineasta española Icíar Bollaín, ambientada en pleno conflicto del agua en Cochabamba (Bolivia) y protagonizada por Luis Tosar y Gael García Bernal, mientras la brasileña Rio, de Carlos Saldanha, se llevó el premio al mejor film de animación.
El Latin Beat, que este año llegó a su octava edición, es el principal festival de cine de España y Latinoamérica en Japón.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...