James Cameron prepara ‘Caminando entre dinosaurios 3D’

Walking with Dinosaurs (traducida para España como Caminando entre Dinosaurios) es una serie documental de la BBC que se rodó en 1999, compuesta originalmente por seis episodios y un “Cómo se hizo”, a los que tenemos que sumar varios especiales rodados después.
La serie, que contaba como narrador con la voz en off del actor Kenneth Branagh, fue un éxito de audiencia en la mayoría de países donde se estrenó, y en el año 2000, el British Film Institute la incluyó en el puesto 72 de la lista de los 100 mejores programas en la historia de la televisión británica, además de ser la serie documental con mayor dinero invertido por minuto. Debido al éxito conseguido, la BBC creó en años posteriores varias series secuelas rodadas con el mismo método, pero con épocas, escenarios y protagonistas diferentes, ambientadas, por ejemplo, en el periodo Cenozoico, otra centrada en la evolución humana, otra dedicada al primer poblamiento humano de América y Oceanía, y así hasta hoy, que nos enteramos que la BBC sigue adelante con Walking With Dinosaurs 3D.

La idea es crear una película de imagen real y efectos por ordenador con un presupuesto de 65 millones de dólares, para la cual cuentan con James Cameron, quien se encargará de emplear la misma tecnología que usó en Avatar para traer los dinosaurios a la vida.
La película será filmada en Alaska y luego pasará a Australia para la parte de animación, teniendo 20th Century Fox la intención de estrenarla en los cines de EE.UU. a finales de 2013.
Fuente: THR

También te puede interesar

Deja un comentario