Fallece Andy Whitfield, protagonista de ‘Spartacus’

Hace poco más de un mes os comentábamos que Liam McYintire había aceptado renovar por la nueva temporada de Spartacus, debido a que Andy Whitfield fue diagnosticado con un linfoma de no-Hodgkin, que lo apartó del set de rodaje y le impidó participar en la segunda temporada. El nuevo actor declaró, tras firmar por esta tercera temporada: “Andy siempre será Spartacus. Y mi intención no es emularlo. Como actor, uno nunca debe tratar de parecerse a nadie. No puedes y no debes. Honestamente quisiera pensar que la razón que me trajo hasta aquí es que yo también tengo el alma de Spartacus”.

Hoy tenemos que dar una mala noticia: Andy Whitfield falleció el domingo en Sydney a los 39 años de edad como consecuencia del linfoma que padecía.

Whitfield, nacido en Gales aunque residiendo en Australia, era un desconocido cuando fue seleccionado como el héroe de Spartacus, la cual arrasó con su violencia explícita y sexualidad. El actor se estaba preparando para la segunda temporada cuando le diagnosticaron esta enfermedad hace 18 meses, lo que obligó a la estrella a abandonar la segunda temporada.

Vashti, esposa de Whitfield, dijo de su marido que era un “hermoso joven guerrero” que murió en una “soleada mañana en Sydney” en los “brazos de su amada esposa”.

La serie ha sido rodada en Nueva Zelanda, y escrita y producida por Steven S. DeKnight como una mezcla del film 300 con la miniserie Roma y algo de realidad, y siempre recordaremos a Whitfield por su trabajo en la primera temporada, llamada Spartacus: Sangre y arena.

Hasta siempre, gladiador.

También te puede interesar

Un comentario sobre “Fallece Andy Whitfield, protagonista de ‘Spartacus’

  • el 12 septiembre, 2011 a las 11:41 am
    Permalink

    Noticias así te sobrecogen ya para todo el día (o días). Y eso que se supone que estaba mejorando leí hace un tiempo. En fin, qué injusta y cruel es la vida.

    Respuesta

Deja un comentario