David Guetta presenta el documental sobre su vida ‘Nothing But the Beat’

Los fans de David Guetta están de enhorabuena, pues podrán conocer la vida del artista entre bastidores gracias a la película documental Nothing But the Beat, que será estrenada en cines y en televisión en los próximos meses en 14 países de todo el mundo –entre ellos España-.

El artista ganador de un Grammy, productor y DJ, David Guetta, ha declarado: “Toda mi vida he querido que esta música fuera tan respetada como el hip-hop, el rock o el pop, pero hasta este momento no lo ha sido. El documental no trata sólo sobre mí, sino sobre la cultura y la posición que ocupa un DJ”.

El largometraje de corte documental se estrenó ayer sábado en el Gran Rex Teatro de París, y relata la vida entre bastidores de David Guetta, su carrera y su meteórico ascenso de DJ vanguardista de house a superestrella mundial.
Nothing But the Beat cuenta la edificante historia de David Guetta y el impacto que causó en la música popular. Mediante la fusión de house y ritmos electrónicos con hip-hop y R&B, Guetta ha catapultado la música house de los clubs a los estadios de todo el mundo, hasta llevarla a lo más alto de las listas de éxitos.
La cinta se desarrolla a través de entrevistas al propio Guetta, así como de anécdotas de amigos, colegas, colaboradores y de su mujer Cathy, y se presenta con una estética que combina el relato de un documental clásico con elementos y energía al más puro estilo de vídeo musical.
La película incluye entrevistas en profundidad con los artistas más aclamados en la actualidad como will.i.am, Kelly Rowland, Snoop Dogg, Ludacris, Taio Cruz y Usher, así como comentarios de leyendas de la música dance como Norman Cook, aka Fatboy Slim, Laurent Garnier, David Morales y Pete Tong. También incluye algunos de los últimos talentos de éxito con los que Guetta ha trabajado en su próximo album, como Afrojack, Avicci y Nervo.
Además, Nothing But the Beat sigue la pista del papel que ha desempeñado Guetta en el nacimiento del género fusión de house con pop, hip-hop y R&B. Como una incursión en esta aventura, Guetta comparte los momentos buenos, los malos, las luchas y las victorias, mientras que presenta a nuevos públicos y nuevas generaciones ritmos y sonidos que han marcado época.
El director del largometraje, Huse Monfaradi, subraya que “si hubiéramos hecho esta película hace cinco años, habríamos rodado en clubs y en cabinas de DJs, y no en estadios de cien mil localidades ni en gigantes festivales de música donde los DJs controlan a la muchedumbre desde el escenario principal”, añadiendo que “Guetta ha cogido al desconocido DJ y lo ha elevado a la categoría de estrella del rock”.

También te puede interesar

Deja un comentario