‘Conan El Bárbaro’: Comercial y nada épica

Las críticas de José A. Murillo: Conan El Bárbaro

Tras presenciar la matanza de su pueblo a manos del sádico Khalar Kym, Conan emprenderá su búsqueda para encontrarlo y vengar a su gente. Mientras, Khalar Zym busca a una joven llamada Tamara, que es la llave de un enigmático ritual que otorga la resurrección…
Todo lo que se pueda decir de esta película es cierto, ya sea bueno o malo, todo será desde donde lo comparemos o lo que esperemos de ella. No puedo compararla ni desde la novela, ni del comic, pero es que además, a pesar de ello, me gusta separar lo literario de lo cinematográfico, porque entonces ninguna película nos gustaría.

La película tiene un comienzo espectacular, con el nacimiento del héroe, continuando con la educación del adolescente, lo que si se compara con el personaje creado por Jorge Sanz en 1982, plano hasta decir basta, Leo Howard lo mejora mucho dando más credibilidad al nuevo Conan.
El argumento es muy simple y deja mucho que desear, pero qué esperamos si para el guión fueron contratados los creadores de Sahara y El sonido del trueno, y con está premisa podemos decir que han mejorado mucho, púes es su mejor guión.
Sobre la dirección, de Marcus Nispel, decir que sus trabajos anteriores han sido buenos cumpliendo su cometido, pero sin llegar a la genialidad. La película fluye sin dar descanso al espectador, pero no se hace épica. Así en Conan tenemos más de lo mismo, está bien como producto de consumo, pero no llega a hacer justicia a la gran obra que podría haber sido, siendo la oportunidad que tenía Marcus Nispel para despegar y no lo ha hecho, con lo que tendremos que esperar a la siguiente, avisando que lo consideró un buen director que lo puede hacer mejor.
Su protagonista Jason Momoa, como Conan, por momentos está bien y por momentos no, no tiene una continuidad en el personaje, haciéndolo muy irregular todo el metraje. A este actor solo he tenido la oportunidad de verle en Juego de Tronos, y he de decir que para mí fue muy floja su interpretación. Púes bien, aquí está bastante mejor, pero debería esforzarse más, púes tiene mucho carisma y una gran presencia pero no la explota.
El resto de interpretaciones cumplen pero sin esmerarse, Rachel Nichols que no sabe muy bien que personaje es, ni donde está. Rose McGowan que para mí no ha estado bien nada más que en Planet Terror, porque el papel estaba escrito para ella, y, sin embargo, aquí no encaja en su personaje, y a pesar del maquillaje sigue siendo ella misma.
Como el gran actor que es Ron Perlman, y como no podía ser de otra manera, en su personaje como padre de Conan, sobresale sobre el resto, para mí lo mejor. También me quedo con la interpretación de Stephen Lang (Khalar Zym), haciendo una vez más de malo, con una gran presencia en pantalla, que no es su mejor trabajo pero está muy bien.
Lo mejor de la película es su violencia, definiendo a Conan como el personaje que es, brutal, sin piedad, sin compasión, sin concesiones. Con desmembramientos sin parar, haciendo volar cabezas, en la batalla no piensa, si tiene que reventar a alguien lo revienta, haciendo alarde a El bárbaro que es. Y todo ello sin descanso, sin apenas dialogo, casi todo acción, encontrándonos una película muy entretenida que no deja tiempo al aburrimiento.
Lo peor es que si nos esperamos “La Gran Película” que podría haber sido, nos decepcionará mucho.
En conclusión, podemos pasar un buen rato si vamos al cine a ver una película de acción sin parar, violenta como debe ser, pero de consumo, que disfrutaremos como nunca y nadie quedará defraudado. Ahora bien, si esperamos algo épico o profundo nos defraudará.

2 comentarios sobre “‘Conan El Bárbaro’: Comercial y nada épica

  • el 19 agosto, 2011 a las 1:14 pm
    Permalink

    Después de leer tantas críticas negativas, he salido de la sala gratamente sorprendido. Coincido contigo en que no es una obra épica, pero es bastante mejor de lo que esperaba y de lo que las críticas han dicho de ella. No hay ni un sólo segundo en que te puedas despistar, y hace tiempo que no veo una película de acción tan entretenida! Altamente recomendable!!!

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2011 a las 4:45 pm
    Permalink

    He leído muchas críticas negativas, pero con los críticos que buscaban algo épico, y esta película hay que verla con ganas de acción!!!!

    Respuesta

Deja un comentario