‘Transformers 3’, reutilizando otras películas

A estas alturas ya habéis podido leer la crítica de algunos de nosotros. A unos les ha gustado, a otros no. Mi especialidad no son las críticas y no voy a empezar ahora a hacerlas, pero sí puedo decir que Transformers 3: La cara oscura de la Luna me ha entretenido bastante más que la segunda entrega de la franquicia aunque sí debo echar en falta que en determinadas ocasiones se hay un salto de argumento entre escena y escena donde uno se pregunta “¿Y cómo han llegado a esa situación si hace un momento todo iba bien?”. Pero la entrada de ésta noticia no va sobre la trama, si no sobre el propio contenido audiovisual. Una escena en particular me ha sonado bastante haberla visto ya anteriormente y al parecer no me equivoco y lo podréis comprobar vosotros mismos en el video a continuación.

O bien se han impuesto las medidas ahorradoras en Hollywood o el bueno de Michael Bay ahora empieza a reutilizar material cinematográfico de otras películas y no me refiero a las secuencias iniciales de Transformers 3. En éste caso se trata de una de las persecuciones en autopista donde se desenvuelve una lucha entre Autobots y Decepticons. ¿Y qué es lo que han reutilizado ahí? Pues ni más ni menos que metraje de otra película dirigida anteriormente por Michael Bay, La isla con Ewan McGregor y Scarlett Johansson. La escena en cuestión también se desarrolla en autopista y superponiendo una escena con la otra se puede ver que son exactamente la misma salvo el posterior retoque digital.

En Ingeniería de Informática nos enseñan a desarrollar código fuente de tal manera que pueda ser reutilizado por otras aplicaciones y a reutilizar código fuente ya existente (¿Para que inventar la rueda dos veces?). En el mundo del séptimo arte no es algo que se suele ver a menudo, pero sí existe. Y si alguien piensa que Bay es el primeroen hacerlo se equivoca, ya el propio Walt Disney aplicaba esa técnica en sus largometrajes.

Fuente: AutoBlog

También te puede interesar

2 comentarios sobre “‘Transformers 3’, reutilizando otras películas

Deja un comentario