Documental sobre U2 abrirá este año el Festival de Toronto

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) anunció hoy que por primera vez en sus 36 años de historia el certamen abrirá con un documental, From the Sky Down, de Davis Guggenheim sobre el grupo musical irlandés U2.


TIFF, uno de los tres festivales de cine más importantes del mundo y el favorito por los estudios de Hollywood para lanzar sus candidaturas para los premios Óscar, contará este año con uno de los mayores planteles de estrellas.

Dos de los nombres principales de la galaxia cinematográfica, George Clooney y Brad Pitt, tienen asegurada su presencia en el festival, informaron hoy los dos directores de TIFF, Piers Handling y Cameron Bailey.

Clooney acude a Toronto con dos películas, The Ides of March, que dirige y protagoniza, y Sideways, del director Alexander Payne. Por su parte, Brad Pitt acude con Moneyball, en la que da vida a Billy Beane, el gerente de un equipo de béisbol.

Además, la 36 edición de TIFF ha sido elegida por algunos de los principales nombres del celuloide para realizar el estreno mundial de sus últimas creaciones, desde Pedro Almodóvar a George Clooney, pasando por David Cronenberg, Ralph Fiennes, Ann Hui, Steve McQueen, Nanni Moretti y Lars von Trier, entre otros.

“El ámbito internacional y la diversidad de voces en estos programas es impresionante e inspiradora”, afirmó el codirector y consejero delegado de TIFF, Piers Handling.

También te puede interesar

Deja un comentario