jueves, abril 25, 2024

Martin Scorsese quiere llevar al cine la relación entre Richard Burton y Elizabeth Taylor

Martin Scorsese siempre ofrece grandes películas pues es claramente un gran conocedor del mundo del séptimo arte, estando inspirado muchas veces en grandes personajes que han dado al mundo del celuloide la fama que tiene hoy en día. Esto es algo que le deja fascinado, motivo por el que ha tratado en el pasado de conseguir los derechos de peículas centradas en Dean Martin y Frank Sinatra, y que ahora le ha hecho considerar llevar a la pantalla grande la historia de amor entre Richard Burton y Elizabeth Taylor.
Paramount está ocupado preparando todo el proyecto para que Scorsese la dirija, comprando los derechos a Sam Kashner y el libro Furious Kive de Nancy Schoenberger, centrado en la tempestuosa relación entre los actores desatada cuando trabajaron juntos en 1963 en la obra maestra Cleopatra. La pasión surgida entre ambos llegó a romper dos matrimonios y la pareja fue dos veces al altar.

La curiosa relación entre ambas estrellas pudo verse bastante bien reflejada en la película de Mike Nichols ¿Quién teme a Virginia Woolf?, donde la pareja compartía protagonismo. Además, trabajaron juntos en diez películas, algunas tan célebres como La mujer indomable, de Franco Zeffirelli.
El estudio ha ganado un contrato de derechos de los bienes de Burton, con la viuda Sally Hay Burton planificando permitir el acceso a su colección con fines de investigación. Y también parece que ya hay un acuerdo similar para los derechos de Taylor, quien antes de morir había permitido a los autores del libro ver muchas de las cartas de amor que circularon entre la pareja. En un principio nadie quiso los derechos para llevarlo al cine, pero ahora Paramount ha debido luchar por conseguirlos.
Por ahora tan sólo se sabe que Paramount y Scorsese quieren sacar adelante este proyecto, pero todavía no hay ni siquiera un guionista contratado, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer las intenciones del estudio.

Fuente: Empire

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...