sábado, abril 20, 2024

Los mejores pilotos de nuestro país doblan ‘Cars 2’

En menos de un mes llega la nueva película de Disney/Pixar, Cars2, a los cines de toda España. Se trata del duodécimo largometraje animado de Pixar Animation Studios (los primeros once han recaudado 441.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo). Pixar, ganadora de 29 Premios de la Academia y siete premios Globo de Oro, celebra su vigésimo quinto aniversario este año.
Para calentar motores en nuestro país, Disney ha contado con los mejores pilotos de Fórmula 1 que han prestado su voz en esta nueva aventura. Pero no han estado solos ya que con ellos también han colaborado los periodistas del motor: Antonio Lobato y Nira Juanco y el periodista deportivo Juan Antonio Villanueva. También hay una colaboración musical muy especial de la mano de El Sueño de Morfeo. Además a nivel internacional otras dos grandes voces se han sumado a este doblaje: Lewis Hamilton y Sophia Loren.
Fernando Alonso, el piloto español de Fórmula 1 de la scudería Ferrari, dos veces ganador del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, participa como ya hizo en la anterior entrega de Cars prestando la voz a su propio personaje. En esta ocasión el coche de Alonso, está inspirado en los colores de su casco: azul junto con los colores de la bandera española.

Pedro de la Rosa es el tercer piloto de la scudería McLaren. De la Rosa junto con Fernando Alonso y Alfonso de Portago es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en esta competición. Como Alonso y el veterano periodista Antonio Lobato, De la Rosa también repite experiencia en Cars 2 doblando a un robusto vehículo que es guardia de seguridad de la reina de Inglaterra.
Jaime Alguersuari, el piloto más joven del mundo en competir en la F1, en su primera experiencia como doblador presta su voz a dos personajes de la película: un simpático crupier del famoso casino de Porto Corsa y a una computadora bomba que dará más de un susto en la película.
Carmen Jordá, la piloto de carreras española que participa habitualmente en la Firestone Indy Light Series, ha competido en circuitos como Le Mans Series y en la categoría de Fórmula Tres. Carmen da voz a una camarera de Porto Corsa, lugar imaginario de Italia al que llegan los protagonistas de esta película para disputar una trepidante carrera.
El Sueño de Morfeo, el famoso grupo español que, con Raquel del Rosario como vocalista, ha grabado para esta película el tema Mucha Gente, una versión especialmente hecha para la película de su reciente éxito Gente.
Lewis Hamilton, el reconocido piloto británico de Fórmula 1,dobla al castellano a su propio personaje. Lewis, con su llamativo coche en pintura metálica negra y amarilla, representará a Gran Bretaña en el Campeonato Mundial. Su coche luce la bandera de la isla de Granada, en el Caribe, hogar natal de su familia, que emigró a Inglaterra en la década de 1950.
Sophia Loren presta su voz a ‘Mama Topolino’ la tía de Luigi, una cocinera consumada que cocina con el mejor combustible del pueblo de Carsoli, cerca de Porto Corsa. Mama Topolino recibe al equipo McQueen al más puro estilo italiano: ¡Con mucho amore y pasta!
Antonio Lobato, el periodista deportivo, especialmente conocido por sus retransmisiones televisivas de la Fórmula 1, da vida a Darrel Carter un comentarista deportivo, fanático de Rayo McQueen que vive las carreras con mucha intensidad y pasión. Lobato repite experiencia ya que también participó en el doblaje de la primera entrega de Cars.
Nira Juanco, junto a Lobato, son los anfitriones de las retransmisiones de la Fórmula 1 en la televisión. Nira interpreta a una intrépida periodista que intenta alzar la su voz por encima del resto para llamar la atención de Rayo McQueen tras una de las carreras.
Juan Antonio Villanueva es el prestigioso presentador de los deportes de fin de semana de Marca TV. Su papel en la película es el de un periodista como él, que pregunta e indaga para sacar la mejor respuesta a Rayo McQueen.
La verdad es que, en esta ocasión, tenemos muchos representantes españoles del entorno de la Fórmula 1 al frente del doblaje, motivo suficiente para entretenernos reconociendo sus voces según vemos la película.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES