martes, abril 16, 2024

Continúa el ciclo «Un verano de cine con los grandes maestros» en los Cines Verdi

Ya os habíamos contado que, con motivo del 150º Aniversario de la Unificación de Italia, los Cines Verdi de Madrid, en colaboración con la Embajada de la República Italiana, estrenaron en exclusiva El Gatopardo (Il Gattopardo, 1963), la obra maestra de Luchino Visconti protagonizada por Burt Lancaster, Claudia Cardinale y Alain Delon.
Tras la buena acogida de esta gran película, arrancaron un ciclo llamado Un verano de cine con los grandes maestros, y de esta forma nos informan desde los Cines Verdi que este jueves, 23 de junio, continuarán con el estreno en Alta Resolución (2K) de El Padrino. Parte II (The Godfather. Part II, 1974), y , tanto en Madrid como en Barcelona, habrá dos nuevos estrenos del ciclo: Tiempos Modernos (Modern Times, 1936), este mismo jueves en Madrid; y en Barcelona, El gran dictador, (The Great Dictador, 1940), ambas de Charles Chaplin. Posteriormente estas películas rotarán entre Madrid y Barcelona. Ambos estrenos se exhibirán a partir de copias nuevas y remasterizadas en 35mm, para deleite del público cinéfilo.

Ambos títulos son dos obras maestras imperecederas; satíricas parábolas, en clave de comedia y drama político-social, de gran vigencia actual; y con un sentido del humor, inteligente y universal, inigualables.
Eso sí, poder disfrutar en Alta Definición de la continuación de la saga de los Corleone es algo que esperamos no perdernos, pues con esta película Coppola nos volvió a cautivar con dos historias en paralelo: la elección de Michael Corleone (Al Pacino) como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos (Robert De Niro), donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...