Primera foto de Robert Pattinson en ‘Cosmopolis’, lo nuevo de David Cronenberg

La hija del realizador David Cronenberg ha publicado en su twitter la primera foto de la próxima película de su padre, tras la inédita por estos lares A Dangerous Method (Un método peligroso), adaptación de la obra de teatro The Talking Cure (El Método), de Christopher Hampton, donde se nos muestra el conflicto entre Sigmund Freud y su pupilo Carl Jung. La nueva película de Cronenberg es Cosmopolis, un thriller de suspense protagonizado por Robert Pattinson, a quien vemos en esta primera imagen, junto a Sarah Gadon:

Curiosamente, hace un año se hacía oficial  que Colin Farrell y Marion Cotillard erán la pareja protagonista del nuevo filme de Cronenberg, donde Farrell iba a dar vida a un personaje que pierde toda su fortuna en apenas unas horas, mientras Cotillard encarnaría a su esposa.

Ahora, con el nuevo reparto, vemos la primera foto de esta adaptación de la novela de Don DeLillo, donde Pattinson da vida a un joven que una gran aventura: Cruzar la ciudad de Nueva York en su limusina para cortarse el pelo… Ciertamente parece pintoresca la trama, pero tendremos que ver el resultado final para convencernos, pues no he tenido el placer de leer la novela original, que nos cuenta como un adinerado Eric Packer decide trasladarse de una punta a otra de la ciudad para cortarse el pelo. Se trata de un día especialmente conflictivo, pues el Presidente de la nación visita la ciudad y Manhattan estará especialmente colapsado. Packer es muy joven e hizo su fortuna en el mercado de valores. En este día de abril del 2000 está a punto de entrar en bancarrota, ya que invirtió todo su dinero -y el de los accionistas que confían en él- en una “apuesta” contra el yen japonés que sube sin parar.

Durante el recorrido entrará en contacto con distintas personas. Algunas entrarán en la limusina, como su asesora financiera, a quien encuentra corriendo por el parque al ser su día libre y con quien mantiene “singulares” relaciones sexuales mientras un médico le realiza una exploración prostática. En otros casos es él quien abandona el vehículo, ya sea para comer con su esposa -poeta y, como él millonaria-, con quien lleva casado veintiún días , aunque todavía no han consumado el matrimonio, o para hacer el amor con antiguas amantes, por supuesto de forma más próxima al sadomasoquismo que al romanticismo. Y desde su insonorizada y blindada limusina observa el mundo: la gente por la calle, los turistas como borregos, los manifestantes protestando, alguien que se suicida quemándose a “lo bonzo”… Todo como la vida misma.

El reparto lo completan Juliette Binoche, Paul Giamatti, Samantha Morton, Kevin Durand y Jay Baruchel.

Fuente: Twitter

También te puede interesar

Deja un comentario