Martin Scorsese confirma el remake de ‘Taxi Driver’

Hace tiempo os comentabamos que el director Lars Von Trier podría colaborar con Martin Scorsese, y la idea detrás el proyecto era similar a la película de 2003 de Von Trier Cinco condiciones, la cual fue un reto que el director recibió de su colega Jorgen Leth, para hacer un remake de su propia película de 1967 The Human Perfect.
Parece que Von Trier propuso un desafío similar a Scorsese, pidiéndole que rehiciera su clásico de 1976, Taxi Driver. Uno de los obstáculos es que se cuente la misma historia pero desde un punto de vista de Travis Bickle (Robert De Niro), pero mucho mayor. Es increíble como estos directores se pican y se proponen retos, aunque es difícil que Scorsese pueda mejorar la gran película que hizo, pero se quedaba como un mero rumor, sin saber la veracidad de esa “apuesta” entre amigos.

Hoy os informamos que es oficial dicho rumor, y Von Trier y Scorsese van a trabajar juntos en el proyecto, y parece ser que, por los comentarios anteriores de De Niro, si que se contará la misma historia pero desde el punto de vista de un anciano Travis Bickle.
Os recordamos también que a pesar de los problemas para dar forma a la idea de la secuela, De Niro dijo hace casi un año que le encantaría que se hiciera una segunda película: “Nunca se sabe a lo que podría llegar. Pensé que sería interesante encontrar una manera de traer de vuelta a Travis después de todos estos años”.
Tenemos que tener en cuenta que el nivel de la anterior película está muy alto, pues en 1976 fue nominada a cuatro Oscar, incluyendo Mejor Actor (De Niro), Mejor Actriz de Reparto (Jodie Foster) y mejor película, así que no entendemos como Scorsese se arriesga a realizar un proyecto que puede que no esté a la altura y que pueda estropear la imagen de película de culto que tiene la original.
Fuente: ScreenDaily

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Martin Scorsese confirma el remake de ‘Taxi Driver’

  • el 15 mayo, 2011 a las 4:36 pm
    Permalink

    Buf… Vaya ganas de tocar clásicos que están bien como están…

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2011 a las 7:24 pm
    Permalink

    No me gustan nada estas cosas, pero bueno, lo único que van a conseguir es que se ponga de moda otra vez esta obra maestra y salgan ediciones especiales. No han conseguido con los anteriores remakes ni asomarse. Como sigan haciendo películas por hacer se van a parecer a Bollywood.

    Respuesta

Deja un comentario