Arranca el rodaje de ‘XP3D’, la primera película española de terror en 3D

Ya ha dado comienzo el rodaje de XP3D, la primera película española de terror en 3D, con un reparto plagado de estrellas de las series de televisión con más audiencia, encabezado por Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández, Úrsula Corberó, Oscar Sinela, Manuel de Blas, Miguel Angel Jenner, Eduard Farelo  y Alba Ribas.

El director novel Sergi Vizcaíno dirige este thriller de terror en 3D producido por Rodar y Rodar, responsable de éxitos como El orfanato y la recién lanzada en DVD y Blu-Ray Los ojos de Julia, y Antena 3 films, en colarobacion con Chroomosome 22, y que distribuirá Sony Pictures Releasing de España.

XP3D nos presenta a Ángela, una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad propone a Ángela y a un grupo de estudiantes demostrar, o desmentir, la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una historia oscura.

Ángela y cuatro compañeros de clase emprenden el viaje a Susurro, en compañía de Diana, la hermana menor de Ángela, que les presta su furgoneta. Su relación ha sido fría desde la infancia, cuando unos trágicos acontecimientos las separaron irremediablemente. Juntos recorren el pueblo y las antiguas minas de sal. Sin hacer caso a las advertencias abren un portal hacia el mas allá, con consecuencias imprevisibles.

Como el mismo director apunta: “En XP3D vamos a llevar el espectador a lugares terroríficos, los colocaremos físicamente ahí y no les dejaremos escapar. Seguiremos a los protagonistas por largos y tenebrosos sótanos donde el 3D los transportará a sus peores pesadillas”.

Hasta ahora habíamos visto que el terror en 3D siempre funcionaba, al igual que las películas españolas plagadas de jovenes atractivos sacados de las series de más éxito entre los adolescentes, y ahora, como era de esperar, han unido ambos recursos par alograr la que será, seguramente, uno de los próximos éxitos españoles de las próximas navidades.

También te puede interesar

Deja un comentario