lunes, abril 15, 2024

‘Rompecabezas’ participa en la última edición de Argencine, que se celebra en Madrid

Rompecabezas, la ópera primera de la directora argentina Natalia Smirnoff, que ha asistido como ayudante de dirección y/o directora de reparto de algunos de los cineastas argentinos más representativos de esta última década, entre ellos Pablo Trapero y Lucrecia Martel, participa en la sección Panorama del Nuevo Cine Argentino de esta edición de Argencine, que se celebra del 28 de abril al 5 de mayo en Madrid, mientras que llegará a las salas de toda España el 6 de mayo, de la mano de Golem Distribución.

El reparto, uno de los puntos más destacados por la crítica internacional, está encabezado por María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz.

La película de Smirnoff, que participó en las pasadas ediciones del Festival de Berlín y en Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián, «habla de una madre, de todas las madres en cierto modo, de ese sentimiento maravilloso e increíble que les hace entregar su amor incondicional a otros, a sus hijos, su familia, y también de su necesidad de controlarlo todo. Me gusta que no sea una heroína obvia; su fortaleza no es aparente. Me gusta cómo gana. Su fuerza de voluntad y su determinación son sus dos motores. Pero eso no significa que no tenga emociones o que no llore».

Rompecabezas nos presenta a María del Carmen, un ama de casa de cuarenta y pico años cuya única preocupación en los últimos veinte años ha sido el bienestar de su marido y de sus hijos, ahora mayores. Pero cuando le regalan un rompecabezas para su cumpleaños, descubre que tiene un don muy especial: puede hacer puzzles a una velocidad increíble.

Intrigada por un anuncio, “Se busca compañero para campeonato de rompecabezas”, pegado al tablón de una tienda de su barrio, decide entregarse a su nueva adicción a pesar del nulo apoyo que recibe de su familia.

Con el autor del anuncio, un solterón millonario con mucha personalidad, aprende las reglas del juego, aunque eso implique mentir a su marido… María está decidida a llegar al siguiente nivel: sueña con ganar el torneo nacional y viajar a Alemania para competir en el Campeonato del Mundo de Rompecabezas.

Os dejamos con el trailer presentado en San Sebastián:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘La caja de cristal’, de Asli Özge

El próximo 17 de mayo tendrá lugar el estreno en cines del thriller social La caja de cristal, escrito y dirigido por la directora...