Continuamos con el especial dedicado al genial compositor americano Jerry Goldsmith.
La andadura de Jerry Goldsmith en el campo de la ciencia-ficción continua en 1982 en Atmósfera Cero, donde nos ofrece una composición sobria presente sólo en los momentos necesarios para realzar la tensión en este western futurista. También en ese mismo año, Goldsmith pone fondo sonoro al comienzo de la historia del ex-soldado John Rambo, en Acorralado (First Blood).
Con Poltergeist cambia de registro dentro del género de ficción creando melodías de escalofriantemente evocadoras que le consiguen una nueva nominación a los Oscar. Una nueva nominación en 1984 por Bajo el Fuego nos lleva a otra conocida obra en su carrera. En 1984 Jerry Goldsmith pone narración musical a la película Gremlins en un score que, si bien no aporta demasiados elementos novedosos, sí resulta tremendamente entretenido e icónico y nos permite disfrutar de todas sus cualidades compositivas.
Con la tercera, Goldsmith nos ofrece un score con todos los elementos descriptivos del thriller muy bien hilados en un resultado sin demasiada originalidad pero con mucha solidez.
Podemos afirmar que la influencia de Goldsmith en el panorama compositivo de su tiempo fue inmensa, pero aún nos queda mucho que decir.
¡Hasta pronto!