Cameron crea una compañía para desarrollar el 3D en múltiples plataformas

El cineasta James Cameron aprovechó hoy la inauguración de la feria NAB, la más importante del mundo dedicada a medios electrónicos de difusión masiva, para anunciar la creación de una compañía cuyo objetivo es acelerar el crecimiento y desarrollo de la tecnología 3D en múltiples plataformas.

La nueva empresa, llamada Cameron-Pace Group (CPG), está creada por el propio Cameron y el director de fotografía Vince Pace, quienes desarrollaron el sistema de cámaras estereoscópicas Fusion 3D para brindar las imágenes de Avatar, la película de mayor recaudación de la historia, con casi 2.800 millones de dólares.

El reto que se proponen, según explicaron en un auditorio del hotel Las Vegas Hilton, adyacente al Centro de Convenciones donde se desarrolla la feria, es mejorar el Fusion 3D y vender o alquilar la tecnología y el equipamiento necesario para cineastas, empresas de televisión e incluso facturadores de videojuegos con el objetivo de que la difusión de imágenes a través del 3D sea “algo cotidiano”.

“Ese es el futuro del 3D”, dijo Cameron, quien consideró que en un par de años “todo será producido” en ese formato y que a partir de ahí se extraerán las versiones en 2D y no al revés, como ocurre actualmente.

“Las conversiones en las películas desaparecerán cuando la tecnología se extienda al hogar, a las televisiones de casa. Hay que llegar a ese público”, añadió.

CPG buscará acelerar el crecimiento del 3D en todas las plataformas del entretenimiento, incluidas películas, series, programas deportivos, espectáculos en directo y publicidad a través de una nueva gama de cámaras, servicios y herramientas creativas de última generación, ofrecidas a un coste más barato y accesible.

Entre las próximas películas que contarán con esta tecnología de CPG se encuentran Piratas del Caribe: On Stranger Tides, así como Transformers: Dark of the Moon, Los 3 Mosqueteros, The Invention of Hugo Cabret, Life of Pi y 47 Ronin.

“Nuestro objetivo es que se desvanezcan las barreras actuales que hacen dudar a productores, estudios y cadenas de televisión a la hora de abrazar esta tecnología”, explicó Cameron.

“Queremos construir una marca global que sea sinónimo de un 3D de calidad y que se ofrezca en cualquier plataforma que pueda contar con esa tecnología”, agregó.

Para ello resulta fundamental que los costes de producción se reduzcan, tal y como reconoció Pace, quien mostró ejemplos del uso del 3D en partidos de baloncesto de la NBA o el reciente Masters de golf, con imágenes ralentizadas de Tiger Woods.

Pace admitió que uno de los objetivos de la nueva empresa es reducir esos costes hasta que obtengan un nivel aceptable para los presupuestos que se manejan en la producción televisiva.

A la feria NAB, que se celebra hasta el próximo jueves, acudirán en torno a 100.000 personas de 150 países. El evento cuenta con unos 1.500 expositores que presentan sus últimos avances tecnológicos en materia de difusión de contenidos.

El evento, con 29 años de historia, cuenta con una superficie de exposición de más de 74.000 metros cuadrados.

También te puede interesar

Un comentario sobre “Cameron crea una compañía para desarrollar el 3D en múltiples plataformas

  • el 18 abril, 2011 a las 7:46 am
    Permalink

    Es interesante cómo James Cameron está a favor y haciendo todo lo posible por mejorar la imagen y el sonido de las pantallas cinematográficas y televisivas. Ni los hermanos Lumière hubieran imaginado hasta qué punto podremos llegar a ver el movimiento de las imágenes. Y nosotros será cuestión de ¿poco tiempo? para verlo. 'Concurso Company'.

    Respuesta

Deja un comentario