viernes, abril 19, 2024

Lanzamientos de marzo en DVD y Blu-Ray de Cameo

Esta semana llegan a las tiendas la segunda remesa de lanzamientos en DVD y Blu-Ray de Cameo, y aprovechamos para resumir los más relevantes, que no pueden pasar desapercibidos por los aficionados a adquirir películas de calidad para su videoteca:
La película revelación del año por la cantidad ingente de nominaciones que se llevó en la última edición de los Goya, además de sus 13 premios Gaudí, basada en el best-seller de Emili Teixidor.
La película nos traslada a los crudos años de la posguerra rural, donde Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargar el muerto a su padre pero él, para ayudarle, intenta averiguar quién los mató. En ese recorrido, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras.
Como curiosidad, podéis adquirirla en DVD y Blu-Ray, con la portada en castellano o catalán, según vuestras preferencias.
Más información y ventas aquí.

Fernando León de Aranoua regresa con su película más personal tras los éxitos de Barrio, Los lunes al Sol y Princesas.
Protagonizada por Magaly Solier, estrella de La teta asustada, y el ganador del Goya Celso Bugallo, nos cuenta como Marcela es una mujer joven en apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero a los pocos días Amador muere, dejando a Marcela en una difícil situación. Su fallecimiento la deja sin trabajo, y eso es algo que ella no se puede permitir…
Enfrentada a un difícil dilema moral, Marcela va a demostrar que no siempre la muerte puede detener la vida.
Llega a las tiendas en DVD y Blu-Ray. 
Más información y ventas aquí.
La película más aclamada por la crítica en 2010, y ganadora de la Espiga de Oro en la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, nos cuenta una inolvidable historia de amor en la Toscana.
Abbas Kiarostami cuenta con Juliette Binoche para narrarnos la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que acaba de dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera, en cualquier lugar.
También llega a las tiendas en DVD y Blu-Ray, y es de adquisición obligatoria para todos aquellos que disfrutaron con El secreto de sus ojos y El concierto.
Más información y ventas aquí.
Interesante película que obtuvo la Espiga de Plata en la SEMINCI, donde se nos muestra la vida de una familia acomodada, inequívocamente urbana, vive atrapada en el pequeño mundo que han construido a su medida. Cada uno de sus miembros lucha a solas para salvar aquello que le justificaría. Luis atraviesa la adolescencia descubriendo a su alrededor mujeres y hombres culpables e inocentes a la vez.
Como principal reclamo cuenta con las grandes itnerpretaciones de sus protagonistas, destacando Emma Suárez, que logró los premios a Mejor Actriz en el Festival de Valladolid y en los Premios José María Forqué, además de estar nominada al Goya.
Más información y ventas aquí.
Dentro de la colección Cahiers du Cínema destacamos Caracreama, una película dirigida por Lluís Galter en la que se nos presenta al personaje que da título a la película, que es apodo utilizado por la Guardia Civil para referirse a Ramón Vila Capdevila, pretende reflexionar sobre la resistencia libertaria al régimen de Franco a través del que fue su último guerrillero en activo. Cuando en el año 1951 la CNT decretó la retirada de sus hombres, Ramón Vila permaneció en los bosques del interior de Cataluña para reemprender en solitario su lucha.
Una apasionante película de aventuras, desconcertante y deslumbrante, que no debe pasar desapercibida.
Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...