jueves, marzo 28, 2024

Javier Bardem es el elegido para protagonizar la adaptación de ‘The Dark Tower’

Desde hace tiempo se oyen los nombres de Viggo Mortensen, Christian Bale y Javier Bardem como candidatos para dar vida a Roland Deschain en la adaptación cinematográfica de The Dark Tower (La torre oscura), de Stephen King.
Por lo que parece, tras el disgusto (esperado) que se llevó Bardem al no lograr el Oscar a mejor actor en la reciente entrega de los Oscars por su trabajo en Biutiful, el actor estará más contento al enterarse que es el elegido para este rol, o eso parece tras las declaraciones del productor Brian Grazer, quien reveló que las negociaciones están actualmente centradas con Bardem y no está siendo considerado ningún otro actor.
Según declaró Grazer: «Él realmente quiere hacerlo, así que estamos absolutamente dispuestos a animarle para que lo haga. Realmente estamos enfocando este papel sobre Javier en estos momentos».
El director Ron Howard  y el guionista Akiva Goldsman están encargándose de planificar la que será la primera película de la trilogía, que dará lugar a una serie de televisión, la cual nos enlazará con la historia que veremos en la segunda película. De nuevo, tras esta secuela, veremos una serie de televisión que nos mostrará las aventuras del protagonista en su juventud, sirviendo de enlace para la tercera película… y así sucesivamente.

La torre oscura nos presenta a Roland, el último miembro con vida de una orden de caballería conocida como los pistoleros. El mundo en el que vive es bastante distinto al nuestro, pero aún así contiene semejanzas asombrosas. La organización política de este mundo es similar a una sociedad feudal, comparte características sociales y tecnológicas con el Viejo Oeste norteamericano y posee cualidades mágicas y reliquias de una sociedad altamente avanzada aunque ya desaparecida.
Según avanza la historia, se vuelve evidente que esa sociedad es la nuestra. La cruzada de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un edificio mítico que, según las leyendas, es o está ubicado en el nexo de todos los universos. Se dice que el mundo de Roland se ha movido y, ciertamente, parece estar deteriorándose: naciones poderosas son desgarradas por la guerra, ciudades y regiones enteras se desvanecen de la faz de la Tierra sin dejar rastro, el tiempo no fluye de forma ordenada, hasta el Sol a veces sale por el norte y se pone al este. Al comenzar la serie, los motivos y las intenciones de Roland no están claros; sin embargo, episodios posteriores arrojan luz sobre estos misterios.
Una gran saga épica que puede llenar el vacío dejado por grandes adaptaciones como El Señor de los Anillos, y que tendrá a los fans de estas novelas al acecho en busca de cualquier error, pues ya sabemos lo difícil que es trasladar al cine y televisión grandes novelas. No obstante, una gran saga como ésta sería imposible prolongarla durante muchos años en el cine, de ahí que me parezca una gran idea compartir películas con una serie de televisión, donde actualmente se están haciendo grandes programas y adaptaciones, y el presupuesto, así como los guionistas, estan más activos que en el cine. 

Fuente: MTV

2 COMENTARIOS

  1. Pues es una gran noticia. Javier Bardem convertido en un oscuro heroes con su propia trilogía. Aunque para llamarlo trilogía primero habrá que ver cuánto recauda la primera, que después ya se sabe.

    No he leido esta serie de libros pero sí he deborado una decena de otros de Stephen King y espero que esta adaptcación sea decente y no como otras tantas del escritor, que dan miedo pero de otra forma.

  2. Realmente hay tantas adaptaciones buenas como males de King, pero quizás es que han vendido a la baja los derechos. El plan de películas con serie entre medias me parece buena y puede reforzar la taquilla.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...