Impresionante caracterización de Meryl Streep como Margaret Tatcher

Entre los nombres que uno puede barajar para interpretar con solvencia un papel como el de Margaret Tatcher está ineludiblemente el de Meryl Streep. La primera imagen difundida sobre la caracterización de la actriz (La duda, ¡Mamma Mia!) demuestra que no sólo tendrá el talento, sino también el aspecto para superar con acierto esta prueba.
The Iron Lady (La Dama de Hierro) será el biopic que llevará a la gran pantalla la vida de la estadista británica y que reflejará los días previos a la guerra de las Malvinas de 1982, conflicto en el que los británicos repelieron con dureza una invasión argentina de este territorio; evento que afianzó la imagen de Tatcher y que contribuyó a la victoria de su partido conservador en las elecciones de 1983.
Esta película estará dirigida por Phyllida Lloyd, (quien ya dirigíó la fabulosa actuación de Meryl Streep en ¡Mamma Mia!) Jim Broadbent (Moulin Rouge) interpretará a su esposo, mientras  Anthony Head (muy popular por su papel de Giles en la serie Buffy Cazavampiros) dará vida al entonces ministro británico de Asuntos Exteriores, Geoffrey Howe. Alexandra Roach y Harry Lloyd encarnarán a la protagonista y su marido en sus años jóvenes.
Por su parte, la propia Meryl Streep consdiera a Dama de Hierro como una figura política “extraordinaria”. Por ello este papel en la gran pantalla “es un desafío muy emocionante y de enormes proporciones. Estoy intentando acercarme al papel con tanto celo, fervor y atención al detalle como el que tenía la auténtica señora Thatcher“.
Fuente: Europa Press

También te puede interesar

Un comentario sobre “Impresionante caracterización de Meryl Streep como Margaret Tatcher

Deja un comentario