Walt Disney Studios Motion Pictures Spain termina el 2010 con buenos resultados

El 2010 ha sido un año en el que hemos hablado mucho de crisis en el sector cinematográfico, pero para Walt Disney Studios Motion Pictures Spain ha sido un gran año, en el que ha visto como el formato 3D se consolida entre los espectadores de nuestro país. Seis han sido las películas estrenadas por Disney en este formato: TRON Legacy, Toy Story 3, Toy Story 2, Step up, La Bella y la Bestia y Alicia en el país de las maravillas, destacando que, entre ellas, hay un título como La Bella y la Bestia que ha conseguido atraer, 15 años después de su estreno en salas, a 177.000 espectadores, generando una recaudación de 1.500.000€.
El listón de los 7 millones de euros lo han superado 5 títulos: Tiana y el sapo, Alicia en el país de las Maravillas, Prince of Persia: las arenas del tiempo, Toy Story 3 y El aprendiz de brujo.

De cara al 2011, Walt Disney Studios Motion Pictures Spain estrenará 4 títulos en 3D: Enredados, la nueva película de animación del Estudio , que llegará el 4 de febrero; Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, la cuarta entrega de la famosa saga que se estrenará el 20 de mayo; Cars 2, la continuación de Cars también dirigida por John Lasseter que se estrenará en verano, y Fright night 3D, que verá la luz el 21 de octubre. Además, veremos Soy el número CUATRO, el primer título de Dreamworks distribuido por Disney (18 de marzo); la película de animación Gnomeo y Julieta en la que los protagonistas del drama clásico son enanos de jardín (25 de marzo), o la película de acción Acero puro protagonizada por Hugh Jackman (25 de noviembre).
Si el 2010 ha sido bueno para Disney, le depara muchas alegrías este 2011.
Fuente: EDI

También te puede interesar

Deja un comentario