jueves, abril 25, 2024

Las cinco películas más alquiladas en USA en el 2010

RedBox es una compañía americana de alquiler de películas y videojuegos a través de máquinas expendedoras, que se ha abierto camino en la reserva de alquiler de películas online, y  se ha convertido en una de las compañías de alquiler de DVD más grandes en cuanto a ingresos en los Estados Unidos.
Pues bien, este fin de semana RedBox ha dado a conocer que la última película de Martin Scorsese, Shutter Island, ha sido la película que más se ha alquilado durante el 2010, más de 5.500.000 veces, dejando muy atrás a la anterior lider, Paul Blart: Mall Cop, que fue alquilado 4,5 millones de veces.
La verdad es que estos datos no nos cogen por sorpresa, ya que Leonardo DiCaprio está de moda, y sigue siendo uno de los actores que más recuada en lo cines, más venden en DVD y Blu-Ray y, por lo tanto, más veces es alquilado, aunque nos coge algo más por sorpresa que sea ésta, y no Origen, también de DiCaprio, la que lidere esta lista. No obstante, y para más inri, la película protagonizada por él y dirigida por Christopher Nolan ni siquiera entra entre las cinco primeras más alquiladas, lo que nos dá pié a pensar que se trata de un cambio en la forma de ver esta película, pues se ha vendido bastante bien, o más bien por el poco tiempo que ha estado en 2010 en alquiler, ya que Shutter Island llegó a mediados de año y Origen a finales.

Otro detalle que llama la atención es que en esta lista no tenemos a ninguna de las películas más taquilleras de los últimos tiempos, como Avatar, Alicia en el País de las Maravillas o Toy Story 3, lo que deja claro que este sistema de alquiler de películas es utilizado por un grupo muy específico de personas, y no por una media de población estandar.
Los cinco películas más alquiladas de RedBox son:
1. Shutter Island
2. Ex-Posados
3. Niños grandes
4. The Karate Kid
5. The Blind Side – Un sueño posible


Intentaré encontrar la lista de películas más alquiladas en nuestro país, para poder comparar si sucede algo tan curioso como en USA.

3 COMENTARIOS

  1. ¿1 dollar el alquiler de una peli? Entonces cerraría en USA también el Blockbuster que menudo timo montaron en España. Menos ley sinde y más maquinitas de éstas que así la gente ni se molestaba en bajárselas.

  2. Sería bueno saber en que porcentaje la gente cuando alquila es para verla por primera vez. La verdad es que es muy curiosa esa lista de alquiler, de las 5 vi 3 en el cine (1-3-4).

  3. Realmente en España no hay nada que pueda ofrecer películas a tan bajo precio para ver en casa, y con tanta comodidad. Confiemos en el futuro del cine online pagando por uso, como filmin, pero parece que todavía en España no confiamos en ese estilo de visionado.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...