Lanzamientos en DVD y Blu-Ray del mes de enero de Cameo

Comenzamos el repaso mensual de los lanzamientos en DVD y Blu-Ray que llegarán (y están llegando) a las tiendas a lo largo del mes de enero. En primer lugar arrancaremos con Cameo, que nos deleita de nuevo con películas de calidad, premiadas en festivales, y que merecen un lugar especial en nuestras videotecas.
Una de las películas más enternecedoras del 2010, que ha logrado tener más de 150.000 espectadores en nuestro país.
Nos presenta la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle 
extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado.

Una de las películas dramáticas del cine de autor español más relevantes, que logró el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de San Sebastián.
En esta película veremos como a Elisa, que cumplirá once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. Pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo de su padre le ha hecho llorar y después le ha dicho: “Si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata”. Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está un poco extraña y nada más. Hasta que pasan catorce años, cuatro meses y algunos días y llama a su madre para decirle, asustada: “Ayúdame, acabo de recordar una cosa horrible”.
Podríamos definirla como la versión inglesa de Crash, y viene respaldada por el Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine Palm Springs 2006, además de haber participado en la sección oficial del Festival de Gijón.
Se trata de una historia apasionante que aborda el conflicto de las emociones que surgen entre dos adolescentes. Adam, un chico inglés proveniente de una familia racista y Naseema una chica musulmana criada dentro de una familia muy protectora. Ambos se encuentran atrapados en un fuego cruzado entre la fe y el sentimiento, la tradición y el instinto, el amor y el odio.
Estamos ante una de las películas más polémicas del 2010, que logró la Biznaga de Plata al Mejor Director en el Festival de Málaga Zonacine 2010, además de haber aprticipado en los Festivales de Berlín y Sitges.
Tres adolescentes se conocen a través de internet y deciden encontrarse en un lugar aislado con un objetivo común pero desconocido. Aterradora película acerca de la incomunicación y el aislamiento de la juventud actual rodada por Luis Sampieri con un estilo áspero, silente y rompedor. Una combinación nada referencial entre Gus Van Sant y Michael Haneke, no apta para estómagos sensibles, y merecedora de atención por parte de buscadores de tesoros ocultos y rarezas autodeclaradas.
La edición incluye un ensayo de Eulàlia Iglesias, tal y como nos tienen acostumbrados en Cameo dentro de su colección de Cahiers du Cinema.
Poco debemos decir para presentar esta película, que nos llega ahora en DVD y Blu-Ray, y que ha sido el thriller revelación del año 2010 con más de 100.000 espectadores, seleccionada al Oscar para representar a Argentina, además de contar con grán éxito de crítica y público en el pasado Festival de Cannes.
Sosa es un abogado especializado en accidentes de tráfico. Él consigue los clientes, los testigos, las pruebas, llega a tratos con la policía, los jueces y las compañías de seguros. Luján es una joven doctora pluriempleada en 
ambulancias, ambulatorio y urgencias. La historia de amor entre los dos empieza la noche en que Luján y Sosa se conocen en la calle. Ella intenta salvar la vida a un hombre, él intenta conseguir un cliente.
Os recordamos que todas estas películas se pueden adquirir ahora mismo en una promoción de 4×3 en fnac.

También te puede interesar

Deja un comentario