martes, marzo 19, 2024

Una nueva forma de ver ‘Metrópolis’… en el teatro

Ahora que tenemos reciente el lanzamiento de una nueva edición de Metrópolis, tanto en Blu-Ray como en DVD, nos sorprende (y agrada) encontrarnos una adaptación escénica de la famosa película de Fritz Lang donde el teatro, la danza y la música se unen al servicio de esta fascinante historia.
Estamos hablando de algo que vá más allá de las salas de cine, pues se trata de un espectáculo multidisciplinar, casi wagneriano, en el sentido de «arte total».

Hasta un total de 17 actores y bailarines acompañados por música en directo dan vida a un montaje espectacular enmarcado por una iluminación y efectos especiales de gran belleza. El nuevo Metrópolis que se recrea conserva la estética expresionista recreando de alguna forma un homenaje al cine clásico.

En la historia de Metrópolis se nos traslada a una gigantesca ciudad del siglo XXI, donde todos los trabajos son realizados por máquinas enormes, manejadas por un «ejército» de trabajadores esclavos. Viven en laberínticos barrios subterráneos, mientras que la minoritaria clase dominante vive en la superficie, en los «jardines eternos». No son conscientes de comportarse como unos tiranos. Pero un día, Freder, el hijo del dueño de la ciudad, Fredersen, ve a una bella joven, María, y deslumbrado por su belleza, se lanza en su persecución y descubre la pobreza y los sufrimientos del mundo subterráneo de Metrópolis.

La dirección artística corre a cargo de Joaquín Murillo, mientras que la dirección musical es de Manuel Coves, con música de Víctor Rebullida y coreografía de Elia Lozano.
Su puede ver del 10 al 12 de este mes en la Sala Roja del Teatro Canal (C/ Cea Bermúdez, 1), Madrid. Lástima no poder asistir a este gran evento, pero esperamos que si alguno de vosotros asiste nos cuente su opinión.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...